MASSA TOMÓ DISTANCIA DE LA CANCILLERÍA POR CUESTIONAR LA RESPUESTA ISRAELÍ CONTRA HAMAS

El candidato presidencial de Unión por la Patria republicó un mensaje del senador Pablo Yedlin, quien repudió el comunicado oficial en contra de la reacción de Israel y reiteró su condena al “criminal ataque terrorista» del movimiento palestino.

En medio de la escalada del conflicto entre Israel y Hamas, Sergio Massa se distanció de la posición del Gobierno argentino en contra de los israelíes por “la profundización de la violencia en la Franja de Gaza”, al republicar un mensaje del senador nacional por Tucumán, Pablo Yedlin, quien condenó “el criminal ataque terrorista» del movimiento palestino y reiteró “el derecho absoluto a la defensa del Estado de Israel”.

El ministro de Economía y aspirante presidencial de Unión por la Patria se hizo eco de los dichos del senador del Frente de Todos y volvió a fijar así su postura, luego de que días atrás, en un encuentro de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) manifestase su posición a favor del Estado judío «frente al riesgo de la aparición del antisemitismo”. En esa reunión, el candidato oficialista agregó: “Si el 10 de diciembre tengo la responsabilidad de gobernar la Argentina, vamos a incluir a Hamas en la lista de organizaciones terroristas”.

El miércoles, la Cancillería repudió la respuesta israelí a la incursión del movimiento palestino através de un comunicado en el que aseveró que, a pesar de haber “condenado en términos inequívocos los ataques terroristas” del grupo, nada justifica “la violación del derecho internacional humanitario, y la obligación de proteger a la población civil en los conflictos armados”.  

Luego de esa comunicación oficial, Yedlin escribió en su cuenta oficial de X: “No así”. Con esas dos palabras junto a la imagen de la noticia sobre el comunicado, el senador -y Massa al redirigirlo- apuntó directamente contra el pronunciamiento del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Mediante ese intercambio de mensajes en redes, el Ministro dejó en claro cuál es su postura en la guerra que tensó las relaciones diplomáticas a nivel mundial.

Este jueves por la mañana, el senador oficialista volvió a pronunciarse en X, esta vez directamente etiquetando a Massa y acompañando el posteo con una foto del Ministro y el presidente de la DAIA, Jorge Knoblovits, durante la convocatoria en la que el candidato presidencial dio su apoyo explícito a Israel. 

“Esta es la posición que nos representa”, afirmó Yedlin en el nuevo posteo, y exigió “la liberación de los más de 200 secuestrados por el grupo terrorista Hamás, como primer paso necesario para la solución del conflicto”. 

El martes, Massa había agregado sobre su postura en contra de Hamas: “Estamos frente a un contexto internacional muy complejo porque, de alguna manera, estamos marcados por un hecho que a partir de un acto de terrorismo de una organización cambió la geopolítica global y pone de vuelta en alerta a la comunidad, no solo a la comunidad judía en Argentina, sino a nivel internacional, frente al riesgo de la aparición del antisemitismo”.

El Canciller

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin
  • linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *