MINISTRO DE ALBERTO FERNÁNDEZ ADELANTÓ QUE “EN LA PROVINCIA SE JUEGA LA MADRE DE LAS BATALLAS”

El titular de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, llamó al Frente de Todos a “volver a un tono electoral”.

A tres meses de las elecciones legislativas 2021, un ministro de Alberto Fernández llamó al Frente de Todos a “volver a un tono electoral” y adelantó que la provincia de Buenos Aires se “jugará la madre de todas las batallas”.

El titular de Obras Públicas, Gabriel Katopodisremarcó que «no alcanzó con ganarle una vez» al macrismo, ya que aún hay muchas situaciones para «transformar y modificar» desde el oficialismo.

«Tenemos que volver a un tono en clave electoral. Conectar más con el territorio. Lo hicimos esta semana al recorrer la Autopista Presidente Perón, donde se juega la madre de todas las batallas, que es la provincia de Buenos Aires», comentó el Ministro.

En este sentido, Katopodis puntualizó que, «aunque el Gobierno está dedicado 100% a los temas que tiene que seguir dando pelea, como los precios o garantizar la vacuna en cada lugar de la Argentina, todos somos conscientes que es un año electoral».

A la par, el funcionario de Alberto Fernández consideró que «le va bien» a la coalición oficialista, que debió afrontar la gestión de Gobierno luego de «cuatro años de (administración de Mauricio) Macri que fueron un verdadero fracaso» y una pandemia.

«Nosotros tenemos que estar ordenados, a un Gobierno desordenado contra la angustia de la gente, contra el malestar, le va mal”, analizó el Ministro de Obras Públicas sobre la próxima batalla electoral.

En esa línea, Katopodis enfatizó que en este momento, a “un Frente de Todos fuerte contra cuatro años de Macri que fueron un verdadero fracaso, la verdad que le va bien».

Por lo mismo, el Ministro explicó que es tarea del FDT que cada argentino sepa «con mucha claridad hacia dónde vamos» y señaló que la mayoría de la población «cree en la vacuna» y defiende «un Estado fuerte» que apoya la industria nacional.

En este punto, Katopodis alentó a pensar «un mensaje más inteligente» desde el oficialismo para confrontar en el marco de la competencia electoral legislativa, donde el Frente de Todos se juega la posibilida de obtener mayoría parlamentaria.

«Tenemos la tarea de poner en valor lo que hicimos en esta pandemia que fue cuidar a los argentinos, garantizar la vacuna y fundamentalmente generar el entusiasmo”, resaltó el funcionario nacional.

Al respecto, el Ministro solicitó al oficialismo “trabajar mucho el autoestima de todos los argentinos para pensar en el día después de la pandemia», y focalizó que «no alcanzó con ganarle una vez» al macrismo en las elecciones nacionales pasadas.

«Son muchas las cosas que tenemos que transformar y modificar, como al poder económico, que está definido a que esto (el Gobierno) fracase y a ordenar a la oposición», manifestó Katopodis sobre la necesidad del FDT de ganar las elecciones.

Por último, Katopodis insistió en que en el Conurbano bonaerense «todavía están las marcas a flor de piel» del macrismo y agregó que los que forman parte del FDT no tienen que «salir de comentaristas» sino trabajar en la «fortaleza política» del frente.

«Necesitamos que ese vecino sienta que el gobierna lo está defendiendo y que tengan en claro que Macri gobernó cuatro años y fracasó, hicieron mucho daño. Tenemos que hablar más claro y fuerte en medio de tanto ruido», sintetizó Katopodis.

Cabe destacar que los dichos de Katopodis toman relevancia a solo un mes y 6 días del cierre de listas para las elecciones legislatias, que se celebrarán el 12 de septiembre (PASO) y el 14 de noviembre (Generales).

Por ahora, la discusión sobre quién liderará las listas de diputados y senadores a nivel nacional como bonaerense no ha demostrado un candidato fuerte ni del oficialismo ni desde Juntos por el Cambio, por lo que se esperan definiciones en las próximas semanas.

Con este panorama, los comicios legislativos son sustanciales para el oficialismo, que irá por sostener su esquema parlamentario en el Senado nacional y ganar la mayoría en el Senado bonaerense y en ambas Cámaras de Diputados, parar apuntalar su proyecto político.

Diputados Bonaerenses

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin
  • linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *