MORÓN INTENSIFICA LOS OPERATIVOS DE ENTREGA DE ALIMENTOS

Más de 50 mil familias de todo el distrito ya recibieron asistencia alimentaria en el marco de la emergencia sanitaria.

Más de 50 mil familias de todo el distrito ya recibieron asistencia alimentaria en el marco de la emergencia sanitaria.

El Municipio de Morón realizó una nueva entrega de canastas de alimentos casa por casa, como parte del plan integral de asistencia alimentaria destinado a personas en situación de mayor vulnerabilidad, que se incrementó durante la emergencia sanitaria. Desde el inicio del aislamiento social obligatorio, ya son más de 50.700 las familias alcanzadas por los distintos programas que lleva adelante la comuna.

El operativo de distribución de alimentos, que realizan diariamente las áreas de Desarrollo Social y Desarrollo Territorial del municipio, estuvo supervisado nuevamente hoy por el intendente Lucas Ghi, quien visitó el depósito municipal desde donde se coordina la logística para la entrega. “Éste es uno de los ejes centrales que llevamos adelante en el marco de la emergencia epidemiológica. Porque, por un lado, estamos garantizando todo lo relacionado con lo sanitario pero, al mismo tiempo, entendemos que no podemos permanecer indiferente frente a tantas familias que fueron golpeadas fuertemente por lo que generó esta pandemia y están atravesando una situación límite. Por eso decidimos que el Estado debe estar presente a través de la distribución cotidiana de alimentos, asegurando además una capacidad de despliegue que nos permita llegar a todo el territorio”, señaló Ghi.

Desde el inicio del aislamiento obligatorio, ante el avance del Coronavirus, el Municipio de Morón triplicó la cantidad de canastas que se entregaban habitualmente, y ya son más de 16.300 las repartidas en domicilios de todo el distrito. Además, la comuna entrega alimentos a 50 organizaciones sociales de Morón, que a su vez asisten a más de 5100 personas en situación de vulnerabilidad.

Por otra parte, el Municipio también implementó por medio de su Secretaría de Educación, Cultura y Deporte, un operativo de entregas de canastas de productos alimenticios en las instituciones educativas, con el objetivo de garantizar la continuidad del servicio que reciben regularmente las y los niños en las escuelas en el período normal de clases. De este modo, por medio del Servicio Alimentario Escolar (SAE), se entregan 30.460 Módulos de Contingencia Alimentaria cada 15 días, en 138 instituciones educativas que dependen del Estado provincial, y ya suman 107.870 las entregadas hasta la fecha.

Mientras que en las instituciones educativas municipales el Gobierno local implementa un sistema similar con el que ya entregó 3.432 módulos de alimentos, desde el 25 de marzo.

Infoban

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin
  • linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *