El presidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Manuel Mosca, afirmó que el diputado nacional del justicialismo Eduardo «Bali» Bucca está «obsesionado con desgastar al Gobierno» con el proyecto para moderar los aumentos de tarifas, al que calificó como «demagogo y oportunista».
El legislador bonaerense señaló que tiene un «vínculo de amistad» con el diputado del Bloque Justicialista y ex intendente de Bolívar y que por eso le da «mucha pena en lo personal ver como se comporta con absoluta irresponsabilidad desde el Congreso Nacional», en referencia a la discusión sobre las tarifas.
«Lo conozco desde hace 30 años y nunca lo vi tan obsesionado con desgastar a alguien como en este caso al Gobierno. El proyecto que impulsa es demagogo y oportunista, pretendiendo regular las tarifas y arrogándose desde el Legislativo una facultad exclusiva del Poder Ejecutivo», disparó Mosca.
A través de su cuenta en la red social Twitter, el presidente de la Cámara baja provincial le apuntó a Bucca luego de que el diputado reuniera días atrás a un grupo de intendentes bonaerenses en el Congreso que cuestionaron los aumentos tarifarios y respaldaron el proyecto para morigerarlos.
En este sentido, Mosca afirmó que «nadie duda del esfuerzo que están haciendo los argentinos para ordenar entre todos el descalabro energético y económico que 12 años de kirchnerismo provocaron en el país».
El diputado provincial sostuvo que «esto no se logra con un proyecto que le insume al Estado 200 mil millones de pesos y que afectan los recursos que se giran por coparticipación a las provincias».
«Dirigentes como Bali Bucca, que fueron parte del Gobierno que nos trajo a esta situación compleja, dilapidando 150 mil millones de dólares en subsidios a los que más tienen, hoy pretenden horadar al Gobierno y a la economía argentina producto de la ansiedad electoral que no pueden administrar», agregó.