El gobierno provincial continúa con las obras de fortalecimiento sanitario en Pilar. Se trata de mejoras en cuatro Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) que están próximas a finalizar y se complementan a una red de más de 15 establecimientos sanitarios ejecutados en el distrito.
Las unidades intervenidas son los CAPS “Monterrey”, “Santa Teresa”, “Los Cachorros”y “San Cayetano”. Las tareas allí ejecutadas contemplan la ampliación a través de la construcción de nuevos consultorios, áreas de enfermería y farmacia, salón de usos múltiples, depósitos y vacunatorios. Asimismo, se prevé la refuncionalización de áreas preexistentes, instalación de equipos de aire acondicionado y la red informatizada para historia clínica online.
También, se construirán nuevos ingresos para ambulancias y se proveerá a los establecimientos de equipamiento adecuado e instalaciones accesibles para personas con discapacidad, indicaron las carteras sanitaria y de infraestructura provincial en un comunicado.
“Este grupo de cuatro CAPS es una muestra más de la firme decisión de nuestro gobernador (Axel Kicillof) de reforzar el sistema de salud en toda la provincia de Buenos Aires”, destacó el subsecretario de Obras Públicas Ernesto Selzer.
Infoban