OFICIALIZAN LA DECISIÓN DE CRISTINA FERNÁNDEZ KIRCHNER DE RENUNCIAR A SU SUELDO

La decisión de la Vicepresidenta fue publicada en el Boletín Oficial este miércoles.

El Gobierno nacional oficializó hoy la notificación de la renuncia de la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, a la percepción de haberes correspondientes a su cargo a partir del 1 de este mes, según la Resolución 145/2021 publicada en el Boletín Oficial.

Bajo la firma del secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello, el artículo 1° precisa que se toma «conocimiento de la renuncia a la percepción de haberes correspondientes al cargo de Vicepresidenta de la Nación a partir del 1 de abril del 2021, realizada por la Dra. Cristina Elisabet Fernández de Kirchner».

En tanto, el artículo 2° de la resolución oficializada este miércoles comunica a la «Dirección General de Recursos Humanos y a la Dirección General de Administración a efectos de que arbitren los medios necesarios para hacer efectivo el cumplimiento de lo indicado«.

En los considerandos, la medida recuerda que «conforme la comunicación del día 5 de marzo de 2021, la Señora Vicepresidenta puso en conocimiento de la Secretaría General de la Presidencia, su decisión de renunciar a percibir los haberes correspondientes al cargo para el que fue electa«.

Por lo tanto, «en razón de lo expuesto corresponde tomar conocimiento y proceder a la suspensión del pago de los haberes», concluye el texto oficial.

Cristina Fernández de Kirchner tomó esta decisión a mediados del mes pasado tras haber sido notificada por la ANSES de que se le iba a restituir su asignación vitalicia mensual por haber ocupado la Presidencia de la Nación durante los períodos 2007-2011 y 2011-2015.

La Vicepresidenta había iniciado una demanda en 2017tras la resolución firmada por la exministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, que le impedía el doble cobro del beneficio previsional vitalicio. Cristina Kirchner reclamó entonces la devolución de la pensión del ex presidente Néstor Kirchner y las sumas retenidas en concepto de Impuesto a las Ganancias.

Como el resto de los ex presidentes, ex vicepresidentes y ex integrantes de la Corte Suprema, Cristina Fernández de Kirchner goza del beneficio de la Asignación Mensual Vitalicia, previsto en la Ley 24.018.

Pero la entonces diputada Margarita Stolbizer denunció que había irregularidades en el cobro de las dos pensiones, una por su mandato y otra por el de su esposoLa administración macrista entendió que tenía que elegir por una de las dos pensiones.

El 29 de diciembre de 2020, el juez federal -subrogante- de la Seguridad Social Ezequiel Pérez Nami hizo lugar al planteo de la Vicepresidenta y dispuso que se habilite el pago de la pensión que le correspondía, con intereses retroactivos y sin pagar el Impuesto a las Ganancias.

Diputados Bonaerenses

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin
  • linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *