PATRICIA BULLRICH SERÁ LA MINISTRA DE SEGURIDAD DE JAVIER MILEI

Luego de reconocer que no volvería a la cartera, la referente del PRO regresará el 10 de diciembre al cargo que supo ocupar entre 2015 y 2019 durante la gestión de Mauricio Macri.

En medio del armado de su gabineteJavier Milei decidió que Patricia Bullrich sea su Ministra de Seguridad a partir del 10 de diciembre. Luego de la victoria del libertario, la propia referente del PRO había descartado ocupar el cargo porque ya había tenido su gestión durante cuatro años. 

El pasado 20 de noviembre, Bullrich evitó revelar si sería parte del Gabinete de Milei, aunque de hacerlo, había descartado la chance de volver a conducir el Ministerio de Seguridad.

«Desde la humildad del lugar en el que estamos, ayudaremos a la gobernabilidad, que los cambios sean sostenibles y rápidos, para que no se frustre. No hemos hablado sobre cargos, decidimos hasta la elección no hacerlo», había afirmado en Radio Rivadavia.

Consultada sobre la posibilidad de asumir al frente de la cartera que desempeñó bajo la gestión de Mauricio Macri, agregó: «Pienso que cuando uno estuvo en un lugar, dos veces pasar por el mismo no es bueno. No hay que enamorarse de las cosas que hiciste».

Si bien se especulaba que esa cartera podía quedar bajo el mando de Victoria Villarruel –o que sería ella quien designaría al ministro o ministra– este jueves 23 de noviembre se confirmó que Bullrich será quien ocupe ese cargo por segunda vez en su trayectoria política.

El apoyo de Patricia Bullrich a Javier Milei tras las elecciones generales

La excandidata de Juntos por el Cambio dio su apoyo explícito al libertario apenas dos días después de su derrota en las elecciones generales de octubre, en las que se presentó con Luis Petri como candidato a vicepresidente.

«Ayer tuvimos una reunión con el presidente (Mauricio) Macri, y con la doctora (Patricia) Bullrich. Nos pedimos disculpas mutuamente por lo que pasó en la campaña. Ambos lo hicimos de manera sincera. Y a raíz de eso aceptamos las disculpas de cada uno«, contó Milei en A dos Voces (TN) tras el anuncio. 

El presidente electo sostuvo en ese momento que lo consideraba «un acto de grandeza» de su parte y ambos aclararon que no habían negociado nada a cambio de ese apoyo. 

La noche del domingo 19 de noviembre en la que Milei triunfó en el balotaje con el 55% de los votos, Mauricio Macri y Patricia Bullrich se acercaron a felicitarlo al Hotel Libertador, donde el presidente electo había instalado su comando de campaña. 

De ese encuentro se vio un video en el que Bullrich y Milei se dan un abrazo: “Muy bien, vamos.. fuerza, fuerza ahora”, le dice Bullrich al líder de La Libertad Avanza.  “Lo hicimos. Gracias, gracias por tanta grandeza”, responde él.

AG CP/Perfil

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin
  • linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *