PILAR DENUNCIÓ LA CIRCULACIÓN DE UNA FALSA LISTA DE VACUNADOS

La Municipalidad del Pilar radicó una denuncia ante la Justicia por la difusión de documentos falsificados, que pretenden pasar por oficiales, sobre la campaña de vacunación que se lleva adelante en el distrito.

La presentación realizada por el secretario de Legal y Técnica del municipio Mariano Sosa indica que un documento apócrifo con la firma del intendente Federico Achával, y los sellos y logos de la comuna fue distribuido públicamente con el fin de “desinformar, confundir a la población y amedrentar a periodistas y funcionarios locales”.

En ese sentido desde el municipio aseguraron que el falso informe es parte de una campaña “sistemática y metódica” de desinformación llevada a cabo por autores que se esconden en las redes sociales con el único fin de causar un daño y confundir a la sociedad.

Como respaldo a la denuncia, el expediente incluyó documentación y declaraciones que refutam los datos de la pubicación señalada como apócrifa.

Entre ellos, la concejal del radicalismo Claudia Zakhem se presentó ayer ante la Justicia luego de haberse visto incluida en el listado.

“Decidí declarar en la denuncia porque no entiendo las causas de tanta maldad. Me sentí muy vulnerable porque, incluso, nunca tuve la intención de anotarme para vacunarme. Sé que eso está mal pero no me considero una persona de riesgo y soy consciente que hay gente que tiene mucha más urgencia que yo de acceder a una dosis”, expresó la edil al medio Pilar De Todos.

Infoban

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin
  • linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *