La empresa privada Metrovías, operadora de la Línea Urquiza, está realizando trabajos de poda y desmalezado en dicha traza férrea de 25 km que vinculan las estaciones cabeceras Federico Lacroze, en la Ciudad de Buenos Aires y General Lemos. En esta primera etapa, se comenzó por el tramo comprendido entre las estaciones General Lemos y Campo de Mayo, ambas situadas en la localidad de San Miguel, provincia de Buenos Aires.
Las tareas se desarrollarán durante los próximos meses, teniendo como objeto mantener limpios y libres de vegetación el aérea operativa donde se realiza el servicio, así como también mejorar el entorno de las comunidades que recorre la Línea Urquiza, dentro de sector operado por Metrovías.
Entre las labores que se desarrollan figuran el corte de malezas sobre caminos, vías, pasos vehiculares y peatonales; el mantenimiento de enredaderas, cañaverales, follaje de árboles, arbustos y ligustros; y el retiro de residuos urbanos, desperdicios y objetos voluminosos que son arrojados en zona operativa y atentan contra el normal desplazamiento de las formaciones y su seguridad operativa.
Trenes por Siempre