PROVINCIA ABRE LA VACUNACIÓN LIBRE PARA MAYORES DE 50 Y PARA EMBARAZADAS

El anuncio lo hizo el gobernador Axel Kicillof desde Tandil, donde además adelantó que se testeará a los asintomáticos y se cumplirá con el nuevo decreto que prorrogue las medidas de cuidado desde mañana.

El Gobierno bonaerense abrirá este sábado 26 de junio de 2021 la vacunación libre contra el conoravirus para mayores de 50 años y para las personas embarazas que aún no hayan recibido la primera dosis del inoculante.

De esta manera, estos grupos podrán aplicarse el medicamento contra el Covid en cualquiera de los vacunatorios repartidos en los 135 municipios bonaerenses sólo presentando el Documento Nacional de Identidad (DNI).

En el caso de las personas embarazadas además deberán presentar la documentación que acredite su condición, para recibir la primera dosis de la vacuna contra el Covid.

El anuncio lo hizo el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, desde Tandil donde además presentó el Plan Bonaerense de Desarrollo Rural, destinado a impulsar el sector agropecuario con apoyo económico, obras de infraestructura y capacitaciones.

Otra novedad que comunicó el mandatario provincial fue la profundización de los testeos a asintomáticos en 400 centros de análisis que tiene el Gobierno bonaerense. A partir de ahora, cualquier persona se podrá testear.

Por último, Kicillof anunció que la Provincia seguirá cumpliendo las normativas nacionales que dicten las medidas de cuidado y restricciones que regirán a partir de este sábado para mitigar los efectos de la segunda ola de Covid.   

El decreto nacional es una ley y la vamos a seguir cumpliendo, sobre los parámetros y fases para combatir la pandemia, además dio resultado, en la provincia estuvimos a un centímetro del precipicio”, sostuvo.

En ese sentido, Kicillof ahondó que la lógica es que cuando “suben los casos, se limitan las actividades y se hace el sacrificio, pese a que muchos se la pasen tirando toscas la gran mayoría de nuestro pueblo cumple con los cuidados”.

Por eso bajan los casos no por el piripipi que andan diciendo, lo último que falta es desmoralizar a los que están cumpliendo. Vamos a seguir con el sistema de fases”, añadió.

Diputados Bonaerenses

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin
  • linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *