PROVINCIA LICITÓ DESAGÜES PLUVIALES PARA CARMEN DE ARECO

La localidad contará con un sistema de conductos y ramales que desembocará en el Río Areco

La Subsecretaría de Recursos Hídricos, dependiente del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia, licitó la obra: “Desagües pluviales en Calle del Canal” para el partido de Carmen de Areco, con una inversion de $2.128.805.492.

Los trabajos prevén el saneamiento de la cuenca a partir de la construcción de un Conducto Principal con 4 Ramales y 6 subramales que descargarán en el Río Areco. De esta manera, dotará a la comuna de un nuevo sistema de desagües pluviales. 

Dentro de las tareas se instalará el Conducto Principal 1 -calle Del Canal- que contará con una longitud de 2220 metros y se iniciará en la intersección de calle Del Canal y Del Maestro, para continuar por la misma hasta la intersección con Ruta Prov. 31.  Al mismo llegarán cuatros ramales: 1 oeste de 881 metros, 1 Este de 142 metros, Ramal 2 de 757 metros; Ramal 3 Oeste de 535 metros; Ramal 3 Este de 373 metros y Ramal 4 de 420 metros de longitud. 

Por último, el Conducto principal 1 desembocará en la intersección de Calle Del Canal y Ruta Prov. 31 que pasará a ser Canal a cielo abierto existente con una traza de longitud de 2280 metros que llegará hasta la calle D. Romero, donde continuará por una de las márgenes del camino hasta el vuelco final en Río Areco.

El proyecto se completa con el dimensionado de obras de captación de excedentes en esquinas constituido por sumideros de calle de tierra y calles pavimentadas, cámaras de inspección y desembocaduras.

Al respecto, el Dr. Provincial de Hidráulica, Flavio Seiano, dijo que: “Seguimos licitando en este plan histórico de obras que está lanzando el Gobernador Axel Kicillof y en este caso particular trabajos que beneficiarán a todos los habitantes de Carmen de Areco que sanea gran parte del noroeste de la localidad”. 

Por su parte, el Intendente de Carmen de Areco, Iván Villagrán afirmó “Es una obra que jamás podríamos haber hecho por nuestra cuenta sin el apoyo del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires” y agregó “viene a darle solución a un problema histórica de nuestra localidad”.

Noticias de la Provincia

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin
  • linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *