PROVINCIA LICITÓ OBRAS PARA 14 CENTROS DE ATENCIÓN PRIMARIA DE LA SALUD DEL CONURBANO

Así lo expresó a través de un comunicado la Dirección Provincial de Arquitectura de la Subsecretaría de Obras Públicas. El monto de la inversión se estimó en $456 millones.

La Dirección Provincial de Arquitectura de la Subsecretaría de Obras Públicas bonaerense licitó nuevas obras para la ejecución de distintas tareas en Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) del Conurbano con una inversión de $456 millones.

En ese sentido, desde el Gobierno de la provincia manifestaron a partir de un comunicado que se trata de 14 CAPS que beneficiarán a los municipios de San Martín, Tigre, General Rodríguez, Hurlingham y Esteban Echeverría.

«El paquete de obras forma parte de una decisión firme del Gobierno de la provincia de seguir poniendo en marcha trabajos para reforzar el sistema de salud en territorio bonaerense”, indicó el subsecretario de Obras Públicas, Ernesto Selzer.

Los trabajos contemplan la remodelación y puesta en valor de 9 centros sanitarios preexistentes como el CAPS “Benavidez”, “Dique Luján”, “El Arco”, “Pacheco”, “Troncos del Talar”, “La Paloma” y “Ricardo Rojas” en Tigre; y CAPS “Parish Robertson” y “Plan Federal” en Esteban Echeverría.

A su vez, se construirán otros 5 CAPS que se situarán en “Parque La Argentina” y “Pico Rojo” en General Rodríguez; CAPS N°9 “Billinghurst” en San Martín; CAPS “Río Capitán” en Tigre; y CAPS “2 de Junio” en Villa Tessei, Hurlingham.

Bajo ese contexto, el director provincial de Arquitectura, Rodolfo Macera, explicó que los nuevos Centros de Salud «completan los trabajos sanitarios ya ejecutados en el Área Metropolitana de la Provincia”.

“Continuamos con la política de generar proximidad con la comunidad, brindar una red de contención primaria para las familias del conurbano y descentralizar la atención de los hospitales regionales”, expresó Macera.

Por último, vale destacar que desde el Ejecutivo que conduce Axel Kicillof precisaron en el comunicado que se estima dar inicio formal a los trabajos entre marzo y abril del próximo año.

Diputados Bonaerenses

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin
  • linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *