Según comunicó la cartera que conduce Daniel Gollan, la deuda correspondiente a la gestión de María Eugenia Vidal era de $400 millones.
En medio de la crisis sanitaria por la pandemia de coronavirus, el Gobierno bonaerense finalizó 85 obras en Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) que se encontraban paralizadas por una deuda de $400 millones de la gestión de María Eugenia Vidal.
De esa manera, las obras realizadas se centraron en los barrios de Pilar, Quilmes, Almirante Brown, Lomas de Zamora, Moreno, Lanús, Brandsen, San Miguel, Ezeiza, Morón y San Martín.
Según informó el Ministerio de Salud provincial, los centros de atención primaria son espacios claves en la emergencia sanitaria y, en consecuencia, indicaron que “en siete meses, luego de pagar una deuda de $400 millones, se finalizaron las estaban frenadas por falta de pago”.
“Cuando asumimos la gestión teníamos Centros de Salud que trabajaban con una obra adentro o una parte del centro de salud anulado”, dijo Joaquín Larrabide, director de la Unidad de Fortalecimiento del sistema sanitario.
Asimismo, Larrabide manifestó que los trabajadores se veían obligados a “atender a los pacientes en un tráiler o sociedad de fomento que les habían prestado, es decir, los CAPS funcionaban peor que antes de remodelarlos”.
El funcionario explicó, además, que sumaron metros cuadrados y servicios médicos que son esenciales lo que “permitió tener otro sistema de atención primaria en diferentes distritos mucho más robusto para poder hacer frente a la pandemia”.
“Hubo lugares que por motivos sanitarios se destinaron para atención exclusiva de coronavirus o que también fueron utilizados durante un tiempo como centro de aislamiento”, graficó el director de la Unidad de Fortalecimiento del sistema de salud.
Generalmente, los CAPS cuentan con seis consultorios, enfermería, farmacia, vacunatorio, office, depósitos, administración, salón de usos múltiples, instalaciones accesibles y sanitario. Ahora también tenrán una red informatizada para historia clínica online y sistemas de turno web.
A su vez, el Ministerio de Salud bonaenrese en plena pandemia ejecutó obras de remodelación en 12 hospitales y finalizó las guardias de otros 13.
Diputados Bonaerenses