PULLARO PIDIÓ AUTOCRÍTICA EN JUNTOS POR EL CAMBIO: “ALGO HICIMOS PÉSIMO PARA HABER BAJADO 20 PUNTOS EN DOS AÑOS”

El gobernador electo de Santa Fe llamó a reflexionar puertas adentro de su espacio político. «Hace dos años atrás parecía que poníamos al próximo Presidente, y, hace unos días, sacamos el 24%”, graficó.

El gobernador electo de Santa FeMaximiliano Pullaro, llamó a Juntos por el Cambio a reflexionar sobre las causas que derivaron en el resultado de las elecciones generales, en las que Patricia Bullrich se ubicó tercera y quedó fuera del balotaje, que enfrentará a Sergio Massa y Javier Milei. En esa línea, sostuvo que puertas adentro de su espacio deben «hacer una profunda autocrítica” y pensar “qué es lo que hicimos pésimo para haber bajado casi 20 puntos en dos años”.

En declaraciones que brindó a la prensa en las afueras de la Legislatura santafesina, el actual diputado provincial recordó: “Pedimos que voten a Juntos por el Cambio y salió tercero. Hace dos años atrás, Juntos por el Cambio parecía que ponía al próximo Presidente de la República Argentina, y, hace unos días, sacamos el 24%”.

Al respecto, consideró: “Nosotros no supimos sintetizar una voluntad de cambio que habíamos logrado hace dos años atrás” y admitió que “no existía un programa de Gobierno unificado”. 

Además, aunque en agosto había afirmado que en una segunda vuelta votaría al candidato de la Libertad Avanza antes que al de Unión por la Patria, remarcó que adhiere a la línea de la Unión Cívica Radical, que expresó su neutralidad. En este sentido, argumentó: “La sociedad a nosotros nos puso en el lugar de oposición, a Milei y a Massa”.

“Entiendo que todos esperan que yo me pronuncie al respecto. Nosotros somos opositores, ese es el lugar en que la sociedad puso a Juntos por el Cambio. Tenemos que ser autocríticos de lo que hicimos mal y de lo que hicimos pésimo”, reiteró el gobernador electo. Asimismo, consideró: “A mí tampoco me importan mucho las promesas que puedan hacer los candidatos en este momento. Me importan los compromisos que tomen una vez que los mismos sean electos”.

En relación a la alianza entre Bullrich y Milei, motorizada por el expresidente Mauricio Macri, Pullaro reconoció que “hay una tensión importante en Juntos por el Cambio”, a la vez que agregó: “Son decisiones individuales que han tomado algunos dirigentes, a los cuales no me corresponde opinar en este momento a mí”.

El Canciller

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin
  • linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *