El titular de Obras Públicas y la jefa comunal, recorrieron la obra finalizada en la arteria vial, que consistió en la repavimentación del tramo que va de Smith hasta Florencio Varela.
La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, y el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, inauguraron este miércoles la obra de repavimentación y puesta en valor de avenida La Plata desde Smith hasta Florencio Varela, en Ezpeleta, y los nuevos asfaltos en los barrios La Esperanza y El Jalón, en la misma localidad, que suman 72 cuadras.
Luego de agradecerle al Ministro por el apoyo y el trabajo articulado, Mendoza aseguró: “Trabajamos para que los vecinos y las vecinas estén bien, para que se pueda vivir mejor cada día, con dignidad, y eso es lo que con muchísima alegría vemos hoy acá, con la obra de avenida La Plata, que era una avenida abandonada, que no tenía cordones, que no tenía las paradas de colectivo seguras, que generaba muchas dificultades, y ahora es una avenida digna, que garantiza la seguridad de nuestros vecinos y vecinas, y que pone en línea de igualdad al distrito vecino y a Quilmes”.
Por su parte, Katopodis destacó: “Este no es un año de elecciones, no le vamos a pedir el voto a nadie, lo que estamos haciendo es lo que tenemos que hacer: cumplir con nuestra palabra, trabajar todos los días para que nuestra gente pueda sentir que el Estado Nacional, Provincial y Municipal, los va a acompañar y va a seguir trabajando para que Quilmes salga adelante”.
La avenida La Plata era una arteria que no tenía cordón cuneta, la carpeta asfáltica estaba en muy mal estado y no tenía obra hidráulica, por los que se hizo el cordón cuneta, el pavimento de hormigón para tránsito pesado, y el pavimento de carpeta asfáltica para tránsito rápido. En tanto, se realizó una obra hidráulica que incluye un conducto de 1.000mm de diámetro desde República de Francia hasta Varela, y pudimos colocar nuevos sumideros que mejoran el escurrimiento de agua de lluvia.
El trabajo incluyó veredas en todo el tramo; se colocaron nuevas luminarias con tecnología LED; se hicieron 12 dársenas de colectivo con sus refugios; y se está ampliando la obra para hacer un cantero central con cruces en las esquinas.
Buenos Aires Al Día