REABRIRÁ EL PARQUE NACIONAL TIERRA DEL FUEGO PARA RESIDENTES PROVINCIALES

Así lo acordaron el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, y el gobernador Gustavo Melella, a través de una reunión por videoconferencia.

Este lunes, el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié, y el gobernador de la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Gustavo Melella, acordaron los últimos detalles para la reapertura del quinto parque nacional. La misma está prevista para el próximo jueves, fecha en la cual se iniciará la primera fase del proceso que habilitará el ingreso al Parque de los residentes fueguinos, que habitan en las ciudades de Río Grande, Tolhuin y Ushuaia y los ámbitos rurales.

También participaron de la reunión por videoconferencia el presidente de Parque Nacionales, Daniel Somma, la ministra de Producción y Ambiente de la provincia, Sonia Castiglione, el presidente de Infuetur, Dante Querciali, y el intendente del Parque Nacional Tierra del Fuego, Marcelo Ochoa.

Las actividades se realizarán siempre con luz diurna, y en los senderos habilitados para las caminatas habrá un máximo de cuatro personas a la vez en cada grupo. El distanciamiento social también regirá para transitar por pasarelas e ingresar a los miradores.

El gobernador Melella rescató el trabajo en conjunto que se ha realizado con el Gobierno nacional y con la Administración de Parque Nacionales, que permitió esta reapertura, otra acción para el turismo interno en la provincia.

Tanto el gobernador como el ministro Cabandié coincidieron en que esta reapertura es un avance muy importante, pero que no dudarán en retroceder si las condiciones los obligarán a hacerlo.

Por su parte, Cabandié sostuvo: “Estamos muy contentos de anunciar que se reabren las puertas del Parque Nacional Tierra del Fuego. Sabemos lo que significa el reencuentro con la naturaleza, pero lo más importante es proteger y cuidar a la población. Esperamos atravesar con éxito esta primera fase y avanzar hacia la que será nuestra nueva normalidad”.

Con esta reapertura, a partir del jueves serán cinco los parques nacionales que reciban visitantes. Lanín, Los Alerces, Nahuel Huapi e Iguazú ya iniciaron las primeras fases de apertura para el público local, supeditadas al resultado del monitoreo sanitario que cada una de las provincias realice en la población.

Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin
  • linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *