RENOVARON TECHOS Y SE READECÚA SALA PARA NUEVO TOMÓGRAFO EN EL HOSPITAL GRIERSON

Con una inversión de $120 millones se realizó la renovación integral de los techos y se trabaja en readecuar sala para instalar el nuevo tomógrafo de última generación.

El hospital “Cecilia Grierson”, de Presidente Perón, está próximo a finalizar un importante plan de obras de remodelación que supera los 120 millones de pesos. Se restauró a nuevo: techos, desagües pluviales y canaletas. También se readecúa la sala donde funcionará el nuevo tomógrafo, que evita derivar pacientes a otras instituciones.

“Hace 26 años que no se desarrollaba una obra de esta magnitud en nuestro hospital para mayor comodida y confort de pacientes, trabajadores y seguridad en los quirófanos. Gracias a la incorporación del nuevo tomógrafo se evitan traslados para las más de 100 tomografías mensuales que se derivan a otras instituciones”, explicó el director ejecutivo, Alejandro Belleri.

Y dijo: “se trata de mejoras significativas para vecinos de nuestra área programática hospitalaria, que asciende a 280 mil habitantes: abarca los municipios de Presidente Perón, Glew y Alejandro Korn, como parte de San Vicente. Con estas obras vamos a poder asistir a la red hospitalaria zonal”, finalizó.

La obra integral de los techos, que demandó una inversión de $100 millones, abarcan la totalidad del Pabellón 3, con mejoras edilicias en los sectores de quirófano, terapia intensiva, pediatría, sala de partos, parte de los servicios de clínica médica y obstetricia, y morgue. Ahora comienzan los trabajos para remodelar el interior con la colocación de los nuevos entretechos y cielorrasos.

Además, se readecúa la sala de tomografía por un monto de $22 millones 400 mil donde se instalará el nuevo equipo marca Siemens, gestionado por la cartera sanitaria provincial y adquirido por el Ministerio de Salud de la Nación. Las obras de readecuación consisten en el cableado de alta tensión y grupo electrógeno, reubicación de columnas de hormigón, entre otros trabajos. Se prevé que las obras finalicen el 15 de febrero.

Noticias de la Provincia

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin
  • linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *