La interrupción del tránsito comenzó cerca del mediodía y no hay horario límite para la finalización de la protesta.
En el marco del paro de actividades por 48 horas que lanzó la Unión Tranviarios Automotor (UTA) para el interior del país, este jueves al mediodía trabajadores nucleados al sindicato realizaron un corte total en la Ruta 168 con quema de cubiertas.
La interrupción del tránsito es a la altura de la Fuente de la Cordialidad y persiste en el ingreso y egreso de la ciudad capital. Por momentos el corte es total en ambas arterias del corredor, mientras cada ciertos minutos se permite el tránsito alternado.
La fila de vehículos hace cada vez más larga y algunos automovilistas que salen de Santa Fe optan por tomar la rotonda hacia el ingreso a barrio Alto Verde para retornar.
El delegado de UTA Santa Fe, José Luis Naigelen, dialogó con el móvil de AIRE y explicó «Hicimos todas las cosas como corresponde, se llegó a una instancia en la que no aportan ni quieren escuchar. El sueldo es uno solo para todo el mundo, tanto para AMBA como para el interior. El reclamo es para todos los compañeros del interior».
«Esto complica a la gente también, si se hubiese cerrado en las mesas de diálogo como se venía haciendo no llegaríamos a este extremo, pero lo tenemos que hacer», afirmó y, al ser consultado hasta cuándo estarán cortando el tránsito, indicó: «Tiempo no tenemos, nos manejamos con la línea que nos bajan a nivel nacional».
Paro de colectivos por 48 horas
Tras un nuevo fracaso en la negociación salarial con los empresarios, la UTA anunció en la noche de este miércoles un paro de actividades por 48 horas en el interior del país. La medida de fuerza se extenderá hasta el viernes 23 a las 23:59 en los servicios de corta y media distancia.
Aire Digital