SAENZ ASUMIÓ LA PRESIDENCIA DE LA MESA DEL LITIO

Sucedió luego de una reunión en Bruselas. En el encuentro también se decidió conformar la Mesa del Cobre, integrada por las provincias de Salta, Catamarca y San Juan.
Durante la Misión Comercial argentina en la Unión Europea, se reunió la Mesa del Litio integrada por los gobernadores de Salta, Gustavo Sáenz; de Jujuy Carlos Sadir, de Catamarca, Raúl Jalil, en la que también participó la secretaria de Minería de Nación Flavia Royón, el secretario General del Consejo Federal de Inversiones Ignacio Lamothe y los Secretarios de Minería de las distintas provincias.

En el encuentro, el gobernador Gustavo Sáenz asumió la presidencia del Comité Regional de la Mesa del Litio para el período 2024 a febrero del 2025.

Durante la reunión se destacó que la provincia de Salta concentra la mayor cantidad de proyectos mineros de litio de la región, considerando 4 en fase de construcción para producción en el año en curso. Además otros 3 ya han presentado los Informes de Impacto Ambiental para avanzar en la fase constructiva.

Por otro lado, hay otros 3 proyectos con planta piloto y 4 con Informes de Impacto Ambiental en evaluación para dicha fase. Se suman a ellos, 28 proyectos en exploración avanzada. Esto consolida a Salta como un proveedor seguro de minerales críticos para la transición energética y un jugador clave a nivel mundial.

Fuente: Rumbo Minero/El Inversor Energético

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin
  • linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *