SAN FERNANDO BRINDA ASESORAMIENTO SOBRE ALIMENTACIÓN MATERNA Y COMPLEMENTARIA A MAMÁS Y RECIÉN NACIDOS

La actividad se realiza en forma gratuita en los Centros de Salud 66 (Balcarce 2950 – barrio Fate. Tel. 4714-5159) los lunes de 12 a 16 horas, y en el Piaggi (Málaga y Garibaldi – barrio Santa Catalina. Tel. 4714-7094) los jueves de 8 a 12 horas.

San Fernando ofrece a las vecinas un nuevo espacio de atención para sus bebès recién nacidos en el Centro de Salud 66 “Dr. Pietranera” del barrio Fate, que se suma al Centro de Salud Piaggi del barrio Santa Catalina. Allì, las mamás reciben gratuitamente asesoramiento y consejería para una correcta lactancia materna y una alimentación complementaria sana.

La Coordinadora del Área de Nutrición, Lic. Luciana Schmoll, explicó: “Trabajamos de manera interdisciplinaria entre nutricionista y médica pediatra para acompañar a la mamá en el proceso de lactancia materna; darle consejería y explicarle su importancia para el bebé, no sólo en lo alimentario y nutricional, sino también por la conexión entre ella y su bebé”.

Y agregó: “También aprovechamos estos espacios para hablar de alimentación complementaria, y la importancia de esta impulsión del bebé a los seis meses de edad, y que alimentos son los más saludables posibles, restringiendo ciertos ingredientes nocivos. Esta educación fuerte que se hace tiene como objetivo que desde muy chiquititos trabajemos el paladar del niño que tiene desconocimiento, logrando que tenga una alimentación sana y evitando el sobrepeso que hoy vemos en niños de 5 o 6 años de edad”.

“Esperamos a todas las mamás que tengan dudas, alguna complicación con la lactancia materna, o que estén incursionando en la alimentación complementaria del bebé, que no duden en acercarse a pedir asesoramiento, porque estamos para acompañarlas. Y que también recuerden que en los demás Centros de Salud que funcionan en los CAPS, si bien tienen que sacar turno, siempre habrá espacio para atenderlas”, concluyó la Lic. Schmoll.

Dublaidy, que concurrió a la consulta con su pequeño bebé Mateo, de 22 días de vida, dijo: “Vine por la consulta pediátrica del bebé, de los primeros días de nacido. La verdad que la atención es buenísima, la doctora una genia; no hay quejas en cuanto a la atención. Como mamá y papá, uno busca la mejor atención para ellos, y acá lo atienden bien de verdad. En este Centro haremos las consultas pediátricas. Además me dieron consejos, porque estamos en el proceso de amamantamiento”.

Los consultorios se manejan de forma espontánea, por lo que cualquier mamá que necesite, tenga dudas, o quiera acercarse para hacer un seguimiento de su bebé puede hacerlo los jueves de 8 a 12 horas en el Centro de Salud Piaggi, y los lunes de 8 a 16 horas en el Centro de Salud 66, para que le asignen un turno.

Infoban

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin
  • linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *