SAN FERNANDO CONTINÚA CON LAS CAPACITACIONES DE VIOLENCIA DE GÉNERO POR LA “LEY MICAELA”

Especialistas en el tema brindaron una charla a personal de Protección Ciudadana para dar a conocer conceptos de género y de violencia hacia las mujeres en todos los ámbitos. “Esta actividad seguirá con el resto de las áreas y dependencias que deben estar informadas sobre la Ley para poder trabajar mejor en los casos que les toque actuar”, explicó la Secretaria de Desarrollo Social, Educación y Medio Ambiente, Eva Andreotti.

El Municipio de San Fernando planificó una capacitación sobre la “Ley Micaela” contra la violencia de género, que se inició con el personal de la Secretaría de Protección Ciudadana y se extenderá a los trabajadores de todas las áreas municipales.

La Secretaria de Desarrollo Social, Educación y Medio Ambiente, Eva Andreotti, acompañó una de las charlas y comentó: “Iniciamos la capacitación del personal de Protección Ciudadana sobre la Ley Micaela, que es muy importante en estos tiempos, dictada por el Área de Género y Diversidad Sexual del Municipio. Esta actividad continuará con el personal del resto de las dependencias que debe estar informado sobre la Ley para poder trabajar mejor en los casos de violencia en los que les toque actuar”.

Asimismo, la Lic. Gabriela Dell’Olio, Directora General de Desarrollo Humano, Contención e Inclusión Social, agregó: “Es una capacitación continua y obligatoria para todos los agentes del Estado en cualquier organismo en el que se desempeñen. Esta Ley habla sobre conceptos de género y de violencia sobre las mujeres específicamente; da herramientas a todos los equipos municipales, depende de la función que cumplan, para trabajar mejor, acompañar a las víctimas y evitar un mal mayor”.

“Es obligatoria”, aclaró la directora y concluyó: “La idea es evitar lo que le pasó a Micaela García que, por errores de los poderes, terminó asesinada en manos de un violador que tenía causas anteriores. Hay dos módulos, el primero es introductorio y nivelatorio sobre los conceptos de género y violencia contra las mujeres, y en el segundo se profundizan cuestiones que se van a dar en esta capacitación».

Infoban

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin
  • linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *