SAN ISIDRO INTENSIFICÓ LOS OPERATIVOS DE FUMIGACIÓN CONTRA EL DENGUE

El Municipio realiza tareas preventivas en todas las localidades del distrito para evitar la proliferación del mosquito Aedes Aegypti, transmisor de esta enfermedad infecciosa.

Las altas temperaturas, características de esta época del año, fomentan la aparición de mosquitos transmisores del dengue. Por eso, en San Isidro impulsan una campaña que consiste en fumigación intensiva de los espacios públicos en cada barrio del Partido.

Estas acciones son parte del programa de prevención contra el dengue que contempla campañas de concientización, colocación de trampas para mosquitos en sitios estratégicos y descacharrización en barrios.

«Este control contra el dengue lo llevamos adelante durante todo el año, pero con la llegada del calor, intensificamos la campaña en espacios públicos, como plazas o paseos costeros. El programa consta en el control de las larvitrampas colocadas en lugares estratégicos del distrito para saber la población del Aedes Aegypti y el culex (mosquito común), lo que nos permite tener información precisa en cuanto a la calidad y cantidad de mosquitos y el lugar a fumigar”, explicó Carlos Balate, director de Control de Vectores, tras supervisar el operativo que se realizó Unidad Nacional en Acassuso.

Para estos operativos el Municipio cuenta con máquinas de ultra-bajo volumen, motomochilas, máquinas de humo y pulfox. Los trabajos se realizan por cuadrículas (área de 12 cuadras) entre las 00:00 y las 6:00 de la mañana. «Afortunadamente hasta el momento han dado siempre resultado negativo», destacó Balate.

La temporada de mayor índice de contagio de dengue se extiende entre diciembre y marzo de cada temporada veraniega, siempre y cuando la temperatura no continúe en niveles elevados durante los meses posteriores.

“Otro de los aspectos fundamentales del trabajo es la concientización en cuanto a descacharrizar viviendas para que se elimine todo elemento que acumule agua, ya que son los principales nidos donde el mosquito deposita sus huevos para reproducirse”, completó Balate.

Tras observar el operativo, Anabella, vecina de Acassuso, comentó: «Me parece muy bueno lo que hace el municipio, esto nos brinda mayor tranquilidad, y además, disminuye la presencia de los mosquitos. También está bárbaro que se haga en todas las localidades».

Mientras caminaba por el lugar, Mónica Ávalos, de Villa Ballester, valoró: «Es sumamente importante la tarea de prevención de San Isidro. Yo vivo en el Partido de San Martín y esto no lo veo, ojalá que repliquen esta iniciativa».

«Estos operativos sumado a los folletos informativos ayudan a concientizar sobre el dengue. Me parece algo muy útil. Se nota que San Isidro tiene los cuidados necesarios», opinó Andrea Paulini, oriunda de San Isidro.

 (InfoBAN)

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin
  • linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *