En el mes del cuidado de la salud masculina, el Municipio de San Isidro recorre sus seis localidades con la campaña “Azul Sí”. Se trata de una unidad móvil equipada para realizar los controles urológicos que previenen cáncer de próstata, riñón y testicular.
“Durante octubre sacamos el hospital a la calle para que nuestras vecinas puedan realizarse los estudios que previenen cáncer de mama. Ahora llega el turno de los hombres a quienes debemos concientizar cada vez más sobre la importancia del control urológico anual. Estas campañas de prevención tienen un resultado excelente a la hora de prevenir o detectar enfermedades”, contó el intendente de San Isidro, Gustavo Posse.
En forma gratuita y sin turno previo, el paciente ingresa al consultorio móvil, donde se hace el análisis de sangre (PSA) y la ecografía de riñón, vejiga y próstata. En 24 horas los resultados están disponibles.
“La próstata es una glándula pequeña del sistema urinario y reproductor masculino. A partir de los 40 años empieza a crecer y ese aumento de tamaño a veces, en forma silenciosa, puede generar patologías. Por eso, quienes tengan antecedentes de cáncer de próstata en la familia deben comenzar estos controles anuales a los 40, el resto a partir de los 50”, explicó la médica Débora Egea, jefa del Servicio de Urología del Hospital Central de San Isidro.
“San Isidro es un municipio desde el cual siempre nos proponemos mejorar la calidad de vida de sus vecinos. Es un orgullo poder poner nuestras herramientas al servicio de la salud de todos. Acercar esta campaña a los barrios es brindar protección y prevención a aquellos que lo necesitan”, señaló Macarena Posse, concejal de San Isidro.
Para conocer los días y horarios de los controles pueden ingresar a: https://www.sanisidro.gob.ar/azul-si.
Infoban