SE CONTROLARON LOS FOCOS DE INCENDIOS EN CHUBUT

El incendio de Lago Puelo se encuentra controlado, y sigue el trabajo intenso con la provincia y el municipio para extinguirlo. El ministro Cabandié se reunió en Bariloche con la gobernadora de Río Negro.

El Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF), dependiente del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, informa que los focos ígneos de la provincia de Chubut fueron controlados. En tanto, el ministro Juan Cabandié, que arribó ayer a Bariloche, continuó recorriendo las áreas afectadas y encabezó la coordinación de las acciones en el marco del Comité de Emergencia Regional.

Los focos de Chubut han sido controlados. El despliegue de Nación para esta provincia incluye a 22 brigadistas pertenecientes a los equipos nacionales, a la Administración de Parques Nacionales y a la Policía Federal Argentina, con el apoyo aéreo de un avión hidrante y un helicóptero pertenecientes al SNMF, y el trabajo de un coordinador regional del servicio.

Por la mañana, el ministro de Ambiente Juan Cabandié mantuvo una reunión con la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, para analizar la situación de los incendios en dicha provincia y coordinar las próximas acciones. El titular de la cartera ministerial estuvo acompañado por la jefa de Gabinete del organismo, Soledad Cantero, y el director del SNMF, Alberto Seufferheld. También participó la secretaria de Ambiente y Cambio Climático de la provincia de Río Negro, Dina Lina Migani y la secretaria de Coordinación Militar en Emergencias del Ministerio de Defensa, Inés Barboza.

En esa provincia, donde permanece activo el foco de Lago Martin y controlado el de Bahía López, ambos en Bariloche, operaron 163 brigadistas convocados por el SNMF y de la Administración de Parques Nacionales, junto al director nacional del SNMF, la directora de Operaciones, Lorena Ojeda, y el coordinador de la regional Patagonia, Ariel Amthauer. Nación también aportó cuatro aviones (dos hidrantes, un anfibio y un observador) y tres helicópteros pertenecientes al SNMF, siete autobombas, un camión de comunicaciones, una retroexcavadora y dos embarcaciones.

En Neuquén, en tanto, el SNMF convocó 109 brigadistas con el apoyo aéreo de tres aviones hidrantes y tres helicópteros, recursos que trabajan en el combate de los focos activos y controlados de Aluminé.

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin
  • linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *