SE INAUGURARON NUEVAS DELEGACIONES EN PILAR, ESCOBAR Y MALVINAS ARGENTINAS

La ministra Cristina Alvarez Rodríguez puso en funcionamiento los nuevos espacios que brindarán mayor cercanía a las y los vecinos, y facilitarán la realización de trámites registrales.

La ministra de Gobierno, Cristina Alvarez Rodríguez, y el director provincial Mariano Rios Ordoñez pusieron en funcionamiento este martes nuevas delegaciones del Registro de las Personas de la provincia de Buenos Aires en los municipios de Pilar, Escobar y Malvinas Argentinas.

En Pilar, junto al intendente Federico Achával y el concejal Iván Giordano, realizaron la reapertura de la delegación Villa Rosa del Registro. Al respecto, la Ministra destacó que “esta inauguración no hubiera sido posible sin el trabajo de Federico y de todo ese gran equipo municipal, porque esta obra, la refacción de las oficinas fue realizada por los trabajadores municipales”. En tanto, sostuvo que “esta es una institución fundamental que vertebra la vida de las familias bonaerenses y es importante que esté en buenas condiciones para brindar un servicio de calidad”.

En ese sentido, Alvarez Rodríguez remarcó que “cuando llegamos al Ministerio, había solamente 4 delegaciones del Registro en Pilar. Hoy, después de atravesar la pandemia y de trabajar durante dos años junto al intendente Achával, Pilar tiene 9 dependencias del Registro para atender a los vecinos y vecinas”.

Más tarde, en Escobar, la ministra de Gobierno y el director del Registro de las Personas inauguraron una oficina descentralizada en la Delegación Municipal de 24 de Febrero junto al intendente Ariel Sujarchuk. Participaron también el subsecretario de Asuntos Electorales y Parlamentarios, Javier Rehl; el secretario general, Carlos “Beto” Ramil; y la subsecretaria de Acceso a Derechos y Resolución de Conflictos, Rocío Fernández.

“Es un orgullo poder inaugurar estos espacios para brindarles una mejor atención a las y los vecinos de 24 de Febrero, y evitar que deban trasladarse para poder realizar los trámites básicos como la renovación del DNI”, expresó la Ministra de Gobierno.

A continuación, Alvarez Rodríguez y Rios Ordoñez realizaron la apertura de la Delegación Villa de Mayo en el municipio de Malvinas Argentinas junto al ministro de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense, Leonardo Nardini; y el senador provincial Luis Vivona. Además, fueron anunciadas las aperturas de otras dos oficinas descentralizadas en las localidades de Pablo Nogués y Tierras Altas, las cuales ya se encuentran en funcionamiento.

“Estamos muy felices de compartir la apertura de tres nuevas delegaciones en Malvinas Argentinas” indicó la ministra, al tiempo que recordó que “después de años en los que los Registros cerraban por problemas edilicios y falta de equipamiento, hoy contamos con un Estado presente que abre nuevas oficinas y destina los recursos necesarios para asegurar el acceso a la identidad de todas y todos los bonaerenses”.

Asimismo, durante las actividades se realizó la entrega de 6 actas de inscripción tardía en Pilar, 9 en Escobar y 6 en Malvinas Argentinas, tramitadas en el marco del Programa “Mi Identidad, Mi Derecho”, una política que busca regularizar la inscripción de las y los bonaerenses que no cuentan con su documentación.

Noticias de la Provincia

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin
  • linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *