El lunes por la mañana tuvo lugar la audiencia pública en el Concejo Deliberante de Hurlingham por la construcción del nuevo hospital de PAMI. El motivo fue la cesión de tierras municipales con uso exclusivo para la construcción de un centro de salud, obra que beneficiará a toda la comunidad.
Con un recinto colmado y 19 de los 20 concejales, primero hablaron los tres expositores Facundo Cadavid y Nicolás Coliqueo, secretarios de Infraestructura y Obras Públicas y de Salud del municipio respectivamente; y Fernando Alí, gerente de efectores propios de PAMI. Luego 30 vecinos, entre ellos presidentes y representantes de centros de jubilados, clubes de barrio y otras instituciones sociales, se manifestaron a favor de la iniciativa.
Una vez terminada la audiencia, que comenzó a las 10 de la mañana y se extendió hasta las 14.30, el proyecto volvió a comisión para obtener dictamen y poder ser luego aprobado en sesión.
El proyecto del nuevo hospital prevé una superficie cubierta de 2300 metros cuadrados. Estará ubicado en O’Brien y Guardia Vieja y significará «un enorme paso adelante para el sistema de salud del distrito» según indicaron desde el Ejecutivo municipal impulsor del proyecto.
Además se prevé que el nosocomio esté equipado con tecnología y aparatología para el tratamiento de diversos tipos de enfermedades o condiciones de salud y para brindar atención primaria de emergencia y acceso a cirugías menores ambulatorias.
También contará con 8 consultorios externos, 24 puestos de internación adultos, un quirófano, 2 shock rooms y salas de diagnóstico por laboratorio y salas de diagnóstico por imágenes (resonancia magnética nuclear, tomografía, ecografía, mamografía).
Infoban