SOFÍA VANNELLI RESPALDÓ EL PEDIDO DE RENUNCIA A JORGE MACRI

El Frente de Todos de Vicente López exigió la renuncia como intendente de Jorge Macri por su precandidatura a la Jefatura de Gobierno en la Ciudad de Buenos Aires.

En un comunicado, las organizaciones y agrupaciones políticas, sociales y sindicales que conforman el Frente de Todos de Vicente López, apoyaron la presentación que realizó en el ayer el bloque de Concejales.

“Es manifiesta la incompatibilidad de ser ministro de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y precandidato a Jefe del Gobierno porteño” aseguraron desde la oposición distrital, al tiempo que criticaron que «se jactan de defender la democracia y respetar las instituciones y hoy juegan con la voluntad de los vicentelopenses, promoviendo una estafa electoral, pretendiendo posicionarse por encima de las normas constitucionales nacionales, provinciales y municipales”.

El FdT planteó que la Constitución de la Provincia de Buenos Aires establece en su artículo 54 que “todo funcionario y empleado de la provincia, cuya residencia no esté regida por esta Constitución, deberá tener su domicilio real en el partido donde ejerza sus funciones. La ley determinará las penas que deban aplicarse a los infractores y los casos en que pueda acordarse, licencias temporales”.

Tanto en la carta magna provincial como la porteña se requiere tener domicilio en la jurisdicción correspondiente en el momento de la elección y durante el ejercicio del cargo.

Al ser consultada al respecto, la ex concejal local y actual legisladora provincial Sofía Vannelli, opinó: “Qué lejos quedaron las declaraciones donde Jorge Macri impugnaba la candidatura de Diego Santilli como candidato a gobernador» en referencia a unos dichos ante militantes en la que el primo del ex presidente Mauricio Macri cuestionaba la decisión de Horacio Rodriguez Larreta de hacer pegar el salto a su vicejefe porteño como antes había ocurrido con María Eugenia Vidal.

“Nos parece realmente un despropósito que Jorge Macri no haya renunciado por motus propio y respeto por los vecinos y vecinas que lo honraron eligiéndolo  intendente, y tengan que ser nuestros concejales quienes exijan su renuncia. Estas especulaciones son las que realmente desprestigian a la política”, finalizó la legisladora provincial y referente del Frente Renovador.

Infoban

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin
  • linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *