TREN A MAR DEL PLATA: CUATRO FRECUENCIAS DIARIAS Y NUEVOS SERVICIOS DIRECTOS PARA LA TEMPORADA DE VERANO

Trenes Argentinos Operaciones (SOFSE) confirmó un nuevo diagrama de horarios para el popular servicios de Larga Distancia entre Buenos Aires y Mar del Plata. A partir del 19 de Diciembre habrá tres servicios durante días hábiles y hasta cuatro durante fines de semana y feriados. La venta de pasajes, en el ojo de la tormenta.

La operadora estatal Trenes Argentinos publicó en las últimas horas un nuevo esquema de horarios que podrán disfrutar los pasajeros del servicio de Larga Distancia entre Plaza Constitución, Mar del Plata y Pinamar. El mencionado servicio contará con tres frecuencias diarias por sentido de lunes a jueves, sumando un servicio extra directo (sin paradas intermedias) de viernes a domingo (y feriados).

Este esquema plantea un sustancial incremento de la oferta respecto a años anteriores, y se aprovechará fundamentalmente de la disponibilidad temporal de los coches del ramal Constitución – Bahía Blanca, que en la actualidad se encuentran desafectados del servicio a causa de obras de infraestructura que obligaron a suspender sus prestaciones.

De esta manera, el ‘marplatense’ contará durante la temporada de verano con: un servicio semirrápido con parada en Dolores y General Guido -permitiendo el trasbordo para combinar con el servicio hacia General Madariaga y Divisadero Pinamar-, un servicio directo sin paradas intermedias de lunes a jueves -con otra prestación similar los viernes, sábados y domingos- y un único servicio tradicional, con parada en todas las estaciones.

Con respecto al mencionado ramal a Divisadero Pinamar, habrá una ligera modificación en el horario para el tramo Constitución – Guido, pero se mantiene la prestación actual de una frecuencia diaria por sentido.

En cuanto a tarifas, el servicio Constitución Mar del Plata costará $920 en Primera y $1110 en Pullman. En cambio, para viajar desde Constitución a Pinamar el boleto será de $795 en clase única.

Así las cosas, es importante destacar que la venta anticipada de pasajes para la próxima temporada estival comenzará el próximo sábado 19 de noviembre a las 6 horas, de manera online y presencial.

Es importante destacar que esta cuestión se ha visto envuelta nuevamente en conflictos por disponibilidad de asientos y trenes vacíos, para lo cual Trenes Argentinos sacó un comunicado aclarando (en cierta medida) el panorama. En este marco, lo más importante a tener en cuenta es que los pasajes sacados con anticipación deben ser confirmados en las 72 a 24 horas previas al viaje, de lo contrario resultará en la deshabilitación del boleto y los usuarios no podrán viajar.

La compra de boletos puede realizarse de manera online en el portal oficial de ventas de SOFSE, o acercándose a diversas boleterías del AMBA y del interior del país.

Rieles Argentinos

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin
  • linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *