Se trata del defensor general adjunto del Departamento Judicial de Morón. Lo ubicó en Haedo con el GPS y se enfrentó a los tiros. El ladrón quedó gravemente herido
El protagonista de la violenta escena fue Gustavo Javier Giachino, defensor general adjunto del Departamento Judicial de Morón.
EL ROBO
Todo comenzó cuando una persona de su entorno familiar resultó víctima del robo de su vehículo a mano armada, pero la tecnología le permitió descubrir a dónde se encontraba, dado que su celular quedó dentro del rodado.
Según publicó Primer Plano On Line, la ubicación del teléfono daba que estaba en el barrio Envión, de Haedo, populosa barriada de monoblock. Allí se encontraron con el coche estacionado a metros de la Universidad Tecnológica, en la esquina de París y Directorio y tras aguardar unos minutos, un sujeto apareció con las llaves y se subió.
Fue en esas circunstancias que el malviviente, que fue reconocido por la víctima como uno de los asaltantes que le sustrajo el auto, «mostró un arma antes de subirse con intenciones de llevarse el rodado», precisó una fuente de la investigación en curso.
HERIDAS GRAVES
Esa situación derivó en un tiroteo entre Giachino, que es portador de armas, y el malviviente, que terminó herido de gravedad: recibió un disparo en la cabeza, dos en el tórax y otros dos balazos más en el cuerpo. Su situación es crítica, con serio riesgo de vida.
El caso es investigado por los fiscales Matías Rappazzo y Hugo Ravizzini, de la Fiscalía Nº 7 de Morón, que en principio no dispusieron ninguna medida restrictiva para con Giachino al considerar que actuó en legítima defensa.
Via Szeta