UN INCENDIO AFECTÓ EL PARQUE NACIONAL CIERVO DE LOS PANTANOS EN CAMPANA

La humareda se extiende todavía sobre la Autopista 9 donde personal del Ministerio de Hábitat trabaja en el lugar y hubo participación de Bomberos Voluntarios y Defensa Civil.

El Parque Nacional Ciervo de los Pantanos en Campana se incendia desde el lunes al final de la tarde y pese a los esfuerzos para sofocar las llamas, todavía hay humo en ese tramo de la Autopista Panamericana. El frente de fuego ocupaba anoche más de un kilómetro, hasta la zona de la estación Río Luján, y la presencia de viento complicó las tareas en el lugar.

El Parque Nacional Ciervo de Los Pantanos cubre una superficie de 5200 hectáreas y está declarado Sitio Ramsar, de importancia internacional, y Área Importante para la Conservación de las Aves (AICA).

Según su ficha oficial, en los bajos inundables se encuentran la mayor parte de las especies amenazadas:aves como la pajonalera de pico recto y el espartillero enano, y mamíferos como el ciervo de los pantanos.

Esa información indica, además, que el paisaje está dominado por cortaderas, flechillas y otros pastos; que las aves semilleras encuentran allí un sitio clave para vivir y que los cuises y el hurón común se mueven en sus redes de túneles entre los pastos.

Fuente: La Nación/Revista Nuevas Energías

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin
  • linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *