UNA CONCEJAL BONAERENSE DENUNCIARÁ A “BABY” ETCHECOPAR POR VIOLENCIA DE GÉNERO

La edil adelantó que la demanda será frente al Inadi y el Ministerio de Mujeres y Géneros.

La presidenta del bloque de concejales del Frente de Todos en el distrito bonaerense de Zárate, Tania Caputo, anunció que demandará al conductor Ángel “Baby” Etchecopar por violencia simbólica, política y de género”.

En un nuevo capítulo del accionar agresivo del famoso conductor de radio y televisión, Etchecopar lanzó una serie de insultos en su programa en el canal A24, y atacó verbalmente a la edil, que adelantó que presentará una denuncia a las autoridades.

En ese marco, la concejal afirmó que formulará «entre hoy y mañana» una presentación ante el INADI y los ministerios de las Mujeres y Géneros en el ámbito nacional y provincial.

Es que, en su programa de televisión en A24 «Basta Baby», Etchecopar mostró el martes pasado un video en el que diferentes referentes del Frente de Todos respaldaban la propuesta de una mayor participación estatal en la gestión de la hidrovía del Río Paraná.

«Etchecopar dio a conocer esa pieza audiovisual en donde en un paneo se advierte que algunos dirigentes hacen la “V” peronista y yo el puño, porque soy del Partido Comunista”, relató Caputo.

En esa línea, la concejal agregó que Etchecopar, “en un momento, pidió detener el video para mostrarme a mí y comenzó con una catarata de expresiones misóginas y fascistas en mi contra».

«Mirá la de (saco) rojo, está con la mano del coso comunista… Mirales la pinta a todos…. Toda esta mersa que nos gobierna, esta porquería hay que sacarla con las elecciones”, había expresado el conductor.

En ese momento, Etchecopar lanzó un nuevo insulto contra Caputo en su programa y aseguró que “hay que limpiar la república de esta que hace así con el puño, pelear para doblarles ese bracito de la izquierda comunista y hacérselos meter bien en el culo».

Tras la sarta de insultos y agresiones por parte del conductor, Caputo manifestó que está “acostumbrada a la chicana política, pero estas fueron expresiones fascistas, con incitación a la violencia».

Por lo mismo, la edil de Zárate aseveró que Etchecopar ejerció «violencia de género, simbólica y política en su contra, así como amedrentamiento», por lo que iniciará las acciones correspondientes ante las autoridades.

En ese aspecto, Caputo analizó que «son expresiones antidemocráticas donde se atenta contra el debate plural de ideas, que es lo que expresa el Frente de Todos, donde convivimos distintas ideologías».

A la par, la concejal  planteó que «continuará expresando con orgullo la simbología» del Partido Comunista (PC), organización que también repudió las expresiones en un comunicado y las catalogó como afirmaciones «de odio y violencia política”.

Por todo esto, Caputo precisó que, «en vez de retractarse, el periodista redobló la apuesta y en su programa de anoche mostró la gacetilla, donde se ve mi número de teléfono, pidiendo ‘escrachar a estos ladrones’”.

Finalmente, ante las últimas acciones del conductor televisivo, la concejal indicó que radicará la denuncia en sede penal en las próximas horas contra Etchecopar, para que dé respuestas.

Diputados Bonaerenses

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin
  • linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *