A días de que los principales espacios políticos terminen de definir a sus candidatos, las expectativas sobre lo que pueda suceder en la economía están concentradas en un solo factor: la negociación con el FMI.
Si el dólar sube un poco o baja un poco, o si la inflación se estabiliza arriba de 7,5% o no, pasan a ser elementos complementarios de una coyuntura en la que la principal preocupación continúa siendo llegar a diciembre.
Mientras su equipo discute a diario con el staff del organismo las pautas de la nueva corrección, Sergio Massa aprovecha para sumar fotos de anuncios de inversión.
Empresas de energía, automotrices o supermercados, todas tienen la chance de contar con el ministro si se trata de contar buenas noticias.
Aunque sus aspiraciones de ser candidato siguen en pie, el jefe de Economía es consciente de que sus chances dependen de convencer a la jefa espiritual del movimiento. Cristina Kirchner se fue a meditar el fin de semana largo a Santa Cruz, lugar en el que alumbrará el destino de Unión por la Patria.
La moneda está en el aire, pero falta menos para que toque el piso.
El Cronista