VACUNACIÓN: LA PROVINCIA MARCÓ UN NUEVO RÉCORD DE INOCULADOS CON LA SEGUNDA DOSIS

Del miércoles pasado a este domingo, el Gobierno bonaerense alcanzó el pico de inoculados con el segundo componente desde que comenzó el plan de vacunación.

De acuerdo a los datos de la sala de situación del Ministerio de Salud bonaerense, desde el miércoles pasado a este domingo se aplicaron 290.453 segundas dosis, para completar los esquemas de vacunación contra el COVID-19.

Se trata del período en que más segundas dosis se aplicaron desde el inicio del plan de vacunación público, optativo y gratuito que lleva adelante el Ejecutivo provincial.

En concreto, el viernes pasado las autoridades sanitarias provinciales marcaron el récord diario de vacunados con la segunda dosis para una sola jornada, con un total de 87.266 aplicaciones en 24 horas.

En tanto, el jueves se inocularon a 86.016 bonaerenses con el segundo componente y el miércoles fueron 79.577. El sábado la cantidad de inoculados cayó a 37.594.

La Provincia prevé seguir completando los esquemas vacunatorios: por estas horas se entregaron 180.000 nuevos turnos para recibir las segundas dosis de la vacuna Sinopharm contra el coronavirus.

Además, el Gobierno bonaerense anunció el envío de 225.000 turnos de primeras dosis de vacunas para aplicar durante los próximos días, de acuerdo a lo que informó el ministro de Salud, Daniel Gollan.

«Se están enviando 225 mil turnos de 1ras dosis. Revisá la APP o la web. Son para mayores de 40 años con comorbilidades y mayores de 60 sin enfermedades«, posteó el funcionario.

En ese sentido, el titular de la cartera de Salud bonaerense,destacó el avance de la campaña de vacunación en la provincia que cuenta con 3.880.067 inoculados, de los cuales 3.195.550 recibieron la primera dosis y 684.517 las dos.

De igual modo, el viceministro de Salud de la provincia, Nicolás Kreplak, se refirió en las últimas horas al envío de los 225 mil turnos para aplicar las primeras dosis.

«Revisá la APP o la web para ver el estado de tu turno. ¡Estamos avanzando a gran ritmo! Entre todas y todos vamos a salir adelante. Sigamos cuidándonos«, escribió Kreplak en sus redes sociales.

Diputados Bonaerenses

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin
  • linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *