VICENTE LÓPEZ APLICA EL PROTOCOLO POR CORONAVIRUS LUEGO DE LA CONFIRMACIÓN DE UN CASO

La familia de la mujer que arribó al país proveniente de Italia, se encuentra aislada en una vivienda de la localidad de Florida, según precisaron en una conferencia de prensa que encabezó el intendente Jorge Macri

El intendente de Vicente López, Jorge Macri, comunicó hoy en conferencia de prensa la aplicación del protocolo para la prevención del Coronavirus (COVID-19), recomendado por la Organización Mundial de la Salud.

Desde el municipio se informó que los familiares de la vecina infectada –proveniente de Roma– se encuentran aislados en su domicilio ubicado en la localidad de Florida. Ellos son visitados cada 24 horas por personal de salud de Vicente López para realizar el procedimiento y seguimiento correspondientes, según lo comunicado por la OMS.

Acompañó al intendente la infectóloga Laura Barcelona (MN: 88043) y el secretario de Salud, Fernando Tejo (MP: 17846), quien aseguró que el Hospital Houssay “se encuentra preparado y en condiciones para el eventual aislamiento y tratamiento de personas afectadas por el Coronavirus.”

Además, añadió que “ya se han descartado tres casos y aún hay dos por los que se esperan los estudios.”

Asimismo, se recomendó ante posibles síntomas llamar al 107 donde los vecinos serán evaluados y de ser necesario, los asistirá una ambulancia.

Cabe destacar que la mujer oriunda de Vicente López está internada en el Hospital Posadas, estable y bajo aislamiento respiratorio de acuerdo con las recomendaciones vigentes.

 (InfoBAN)

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin
  • linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *