VIDAL REAPARECIÓ EN PÚBLICO Y SE DESMARCÓ DEL LIDERAZGO DE MACRI: “DEBÍ ALZAR MÁS LA VOZ”

La exgobernadora aprovechó una entrevista televisiva para alejarse del expresidente a meses de las elecciones legislativas.

La exgobernadora bonaerense María Eugenia Vidal reapareció en público y sorprendió al desmarcarse del expresidente Mauricio Macri al expresar que le faltó “alzar la voz dentro del espacio”, a meses de las elecciones legislativas 2021.

En ese marco, la exgobernadora provincial visibilizó la interna en la oposición y aclaró que en la gestión anterior “no se cumplieron las expectativas”. “Debí haber levantado más la voz, era evidente que algo no estaba funcionando”, remarcó.

Según Vidal, no consiguió la reelección en 2019 –cuando perdió por casi 20 puntos contra Axel Kicillof- porque “no se cumplieron las expectativas” que la plataforma de Juntos por el Cambio prometió al electorado.

“La gente esperaba más de nosotros, nos comprometimos a más de lo que podíamos cumplir, no por mentir sino porque pensábamos que el país estaba mejor de lo que en realidad estaba”, afirmó la exgobernadora sobre sus cuatro años de gestión.

En esa línea, la referente opositora señaló que “eso decepcionó a gran parte de los argentinos”, aunque manifestó que espera que “vuelvan a confiar en nosotros ahora y en 2023″.

“Estamos mejor, vimos nuestros errores, y vamos a volver igual de honestos pero mucho mejor preparados y listos para transformar la Argentina”, remarcó la exfuncionaria provincia.

En ese contexto, Vidal aprovechó para dejar un sutil cuestionamiento al liderazgo del expresidente Mauricio Macri dentro del espacio político que comparten, al sostener que “era evidente que algo no estaba funcionando”.

Por eso, la exgobernadora admitió que “no alzó la voz” internamente ni hacia afuera de Juntos por el Cambio porque “siendo un gobierno no peronista, si manifestaba diferencias podía poner en crisis la autoridad de Macri”.

“Me reprocho no haber elevado mi voz mucho más fuerte hacia dentro de mi espacio. Había una mirada de que las cosas iban a mejorar pero las cosas no mejoraban”, reflexionó Vidal sobre la gestión nacional por parte del expresidente.

Así, la referente opositora admitió que “a veces pegar un grito no es desestabilizar un espacio, sino volver a encausarlo” y enfatizó que le faltó “para dar más la discusión” pese a tener firmeza para enfrentar “narcos, policía corrupta y barrabravas”.

Respecto a las elecciones legislativas de este año, Vidal puntualizó que aún analiza presentarse y que tomará “la decisión con libertad y responsabilidad”, aunque deslizó que el panorama actual “no es la Argentina que quiero para mis hijos”.

Por lo mismo, la exgobernadora explicó qué medidas tomaría si estuviese en el lugar de Kicillof, y advirtió que en su lugar “hubiera trabajado mucho más con los intendentes, hubiera trabajado más en equipo y no hubiera avalado una cuarentena tan larga”.

Asimismo, Vidal cuestionó la campaña de vacunación que lleva adelante el gobierno bonaerense y dijo que ella “no vacunaría ni en sedes gremiales ni en locales partidarios”.

“No politizaría la vacuna, la vacuna no te la da la política, te la da el Estado, no es algo para agradecer, es lo que corresponde”, subrayó la exfuncionaria y concluyó que “si fuese gobernadora habría clases en las primarias y sería lo último que cerraría”.

Cabe destacar Vidal se reunió el fin de semana pasado con Macri, y mantuvieron un almuerzo en común luego de que el expresidente regresara de su viaje a Estado Unidos, donde se vacunó contra el COVID.

Aunque no trascendió el tono de la reunión, fuentes cercanas a los exmandatarios sostuvieron que “fue un encuentro familiar, una reunión social en buenos términos” donde intentaron limar asperezas y acordar estrategias para las elecciones.

Diputados Bonaerenses

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin
  • linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *