YA SE LICITARON 24 CASAS DE LA PROVINCIA, PESE A LAS CRÍTICAS POR EL GASTO MILLONARIO

En las últimas horas se licitó la construcción de ocho nuevos edificios. La oposición se opone con firmeza al proyecto de Kicillof por considerar que “viola las autonomías municipales” y que se trata de un “gasto millonario” en plena emergencia sanitaria.

Pese al fuerte rechazo de la oposición de Juntos por el Cambio, el Gobierno de Axel Kicillof no declina su proyecto de construir “Casas de la Provincia” en los diferentes municipios bonaerenses y en las últimas horas licitó la construcción de ocho nuevos edificios.

La Subsecretaría de Obras Públicas del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos licitó la puesta en marcha de las Casas de la Provincia en los distritos de Punta Indio, Ayacucho, Saavedra, 9 de Julio, 25 de Mayo, Colón, Monte Hermoso y Leandro N. Alem. Con este pelotón, las obras licitadas ascienden a 24.

El argumento oficial es que se apunta a descentralizar sedes del Ejecutivo bonaerense para que los vecinos del interior puedan realizar todos los trámites provinciales en un solo lugar cercano a sus domicilios, sin tener que viajar a las grandes ciudades para poder hacerlo.

Según lo que se sabe hasta el momento, entre las dependencias que podrán albergar esos edificios se encuentran el Registro Provincial de las Personas, el Instituto de Previsión Social, IOMA, ARBA, Patronato de Liberados, delegaciones del Ministerio de Trabajo, Educación y Ministerio de Mujeres, entre varias otras.

En tanto, desde los bloques de diputados y senadores provinciales de Juntos por el Cambio cuestionaron el plan de Kicillof por considerar que “viola las autonomías municipales” y que se trata de un gasto millonario en plena emergencia sanitaria

«Hay una política equivocada. No pueden descentralizar por distrito. Si no por región. La regionalización es la mejor forma de descentralizar. Poner una casa de la provincia en cada municipio es avanzar por sobre las autonomías municipales«, cuestionó el jefe de bloque de los senadores opositores, Roberto Costa.

Otros tantos de sus pares legisladores apuntaron en el mismo sentido. Por caso, el senador Gabino Tapia sostuvo que “en lugar de apoyarse en los intendentes, sean del partido que sean, pero elegidos por cada comunidad, se gastan recursos de todos los bonaerenses para seguir pagando militancia partidaria sin sentido«.

Por otra parte, se cuestionan los $2.900 millones que estarían previstos destinar para construir las Casas de la Provincia. Si bien la defensa del oficialismo es marcar que generarían un “ahorro” de $1.500 millones, dado que se dejarían de alquilar dependencias, de todos modos quedarían alrededor de $1.400 que saldrían de los bolsillos de los bonaerenses en plena pandemia para solventar el proyecto.

“Hay mil cosas más importantes y urgente para hacer antes de las Casas de la Provincia. Este es un error político muy grande de este Gobierno si pone en funcionamiento esta idea que es mala; no es necesario este proyecto», sentenció Roberto Costa.

En ese contexto, desde el bloque de senadores opositores presentaron un pedido de informes dirigido al Ejecutivo bonaerense, que todavía no fue respondido, en donde exigen saber el detalle del presupuesto oficial, de las funciones que van a tener las Casas de la Provincia, y en qué municipios está previsto llevar adelante el proyecto.

Diputados Bonaerenses

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin
  • linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *