11 ELECCIONES PERDIDAS: ¿POR QUÉ NO QUIEREN A CIARLETTA-CAMPBELL?

La dupla que conforman la actual candidata de ‘Juntos’ en San Fernando, Agustina Ciarletta, y su antecesor y padrino político, Alex Campbell, ya superó la decena de derrotas electorales y siguen sin tener el acompañamiento de los vecinos. En las últimas PASO su lista quedó por debajo de la representante del oficialismo municipal, con una pronunciada diferencia de 20 puntos.

No convencen y arrastran una pésima racha: por 11 veces consecutivas en San Fernando, los candidatos de ‘Juntos’ (antes ‘Cambiemos’, ‘Juntos por el Cambio’ y el Pro) pierden en las elecciones. Alex Campbell y Agustina Ciarletta se alternan y repiten en los comicios, pero su propio espacio ya se plantea interrogantes puertas adentro.

De 2011 a 2015 fue Campbell quien encabezó la lista local, y desde 2017 la encargada es Ciarletta, quien en las últimas votaciones se posicionó 20 puntos por debajo de la representante municipal (Frente de Todos, 43%).

En el medio, “pasaron cosas”: a Campbell le alcanzó con correrse de la boleta en 2019 y salir segundo para llegar a ser diputado provincial, y de las polémicas por repartir vinos a cambio de votos pasó a aliarse al asaltante de blindados “La Garza” Sosa y luego estar imputado por espionaje a opositores del gobierno de Mauricio Macri; y Ciarletta -que durante varios meses esquivó su banca de concejal sanfernandina para poder ocupar cargos en Capital Federal-, se ganó el repudio de la comunidad por intentar cerrar escuelas de islas y hoy es criticada por no trabajar durante la pandemia.

Su historial y falta de resultados hoy se miran de reojo. La discusión interna obliga a la reflexión, mientras la mayoría de los vecinos siguen negándoles el voto: la lista de concejales de su partido político fue en las 11 oportunidades una de las más cortadas y reemplazadas de toda la región.

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin
  • linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *