ACOMPAÑAR: MÁS 3.000 BONAERENSES COBRARON EL BONO POR AISLARSE DE MANERA VOLUNTARIA

El ministerio de Salud provincial detalló el alcance de la medida diseñada por el gobernador Axel kicillof a poco más de tres meses de su lanzamiento

Más de 3.000 personas con coronavirus -asintomáticos o con manifestaciones leves de enfermedad- se aislaron voluntariamente en centros extrahospitalarios y recibieron la ayuda económica de $500 diarios que dispuso el gobierno de la provincia de Buenos Aires, informó el ministerio de Salud provincial.

Se trata del Programa Acompañar, que se presentó hace tres meses y que dispone una ayuda de $500 diarios para reconocer el desarraigo y premiar la solidaridad de estos pacientes para evitar la cadena de contagios entre sus familiares y contactos estrechos

Según la cartera de Salud provincial, ya fueron 3.165 los pacientes que cumplieron su aislamiento en alguno de los 216 centros extrahospitalarios montados en la Provincia, que disponen de un total de 16.505 camas para pacientes leves; lo que hasta ahora significó una inversión global de $10.500.500.

La subsecretaria Técnica, Administrativa y Legal del ministerio de Salud bonaerense, Victoria Anadón explicó que la política que diseñada por el gobernador Axel Kicillof “es una forma de compensar esta decisión que implica el sacrificio de dejar de estar en la casa con la familia, con los seres queridos, para evitar más contagios”.

Al mismo tiempo explico que el dinero entregado diariamente también tiene como objetivo que “las posibles consecuencias económicas que esto pueda tener puedan ser reparadas o al menos morigeradas con esta ayuda”.

El subsidio se deposita en una cuenta del Banco Provincia de Buenos Aires y, en caso de que la persona no disponga de una; la cartera sanitaria bonaerense se encarga de abrirla para tal fin.

En los casos que desde la entidad avisan que hay una cuenta inactiva o que no se ha retirado el monto disponible, se llama al beneficiario para avisar que está el depósito efectuado.

Anadón detalló que “nos comprometemos a que después de que el dinero está transferido las personas sepan que lo tienen disponible; y eso nos permite además tener una devolución sobre cómo fueron tratados y cuál es la experiencia que se llevaron de los centros”.

Diputados Bonaerenses

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin
  • linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *