AMENAZAS DE BOMBA A DIARIO: ¿ESTRATEGIA ELECTORAL?

Este jueves por la mañana el servicio de las líneas Roca, Sarmiento, Urquiza y Belgrano Sur se vio afectado por demoras y cancelaciones a raíz de amenazas de bomba anónimas recibidas en las estaciones terminales. En el día de ayer miércoles idéntica amenaza se repitió en varias otras líneas, generando demoras y cancelaciones en las líneas Mitre, Roca y Sarmiento.

Si bien para las 11 de hoy la situación estaba normalizada, la aplicación de los protocolos de seguridad implicó que muchos pasajeros no pudieran llegar a sus trabajos o lo hicieran con demora, abonando al ya cansado ánimo social. Estos hechos se dan, como es notorio, apenas días antes de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales. Cabe recordar que con anterioridad a las PASO y a las elecciones generales también se presentaron hechos sorpresivos, como movilizaciones y medidas de fuerza, contribuyendo a un clima electoral especialmente enrarecido.

El presidente de Trenes Argentinos (SOFSE), Martín Marinucci, denunció esta mañana una intencionalidad electoral detrás de las amenazas: “Estas acciones buscan crear un clima de miedo, malestar y caos, como en los tiempos más oscuros de la Argentina”, declaró en Twitter. Además, adelantó que el Ministerio de Transporte para que la Justicia investigue a los responsables, prometiendo llegar “hasta las últimas consecuencias”.

EnelSubte

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin
  • linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *