AVANZAN OBRAS POR MÁS DE $600 MILLONES EN EL HOSPITAL CORDERO DE SAN FERNANDO

Construyen un nuevo servicio de pediatría y la terapia intensiva infantil. Además, remodelan sala para instalar tomógrafo nuevo y se refaccionan consultorios, guardia y fachada.

Las obras y el equipamiento están valuados en más de $600 millones de pesos y fueron financiadas por el Gobierno bonaerense junto con el municipio de San Fernando. En el hospital “Petrona de Cordero” están en marcha importantes trabajos de ampliación y construcción de nueva infraestructura sanitaria, que beneficia la atención en toda la región.

Se trata del nuevo servicio de Pediatría y la terapia intensiva de última generación. De esta manera, se amplía a doce camas de terapia infantil y veinticuatro de internación. Lo que aumenta las posibilidades de internación, para un servicio que es referente zonal y atiende niños derivados de los trece municipios que conforman la Región Sanitaria V.

Con un avance de obra del 50%, se trabaja para remodelar y equipar la sala donde funcionará el nuevo tomógrafo adquirido, que realizará estudios de alta complejidad y resolverá la alta demanda en neurocirugía y trauma. Se prevé que toda esta obra finalice en abril.

Este conjunto de obras, incluye también trabajos para ampliar la guardia, los consultorios externos y la remodelación del frente del casco histórico del hospital. Además, se reacondiciona el hall central y el ingreso para las ambulancias.

El Ministerio de Salud continúa invirtiendo en obras que transforman los hospitales públicos en la Provincia de Buenos Aires. Estos trabajos son parte del mega plan de obras que se viene ejecutando para ampliar con más y mejor infraestructura sanitaria, garantizando así el derecho a la salud de todos y todas las bonaerenses.

Noticias de la Provincia

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin
  • linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *