AXEL KICILLOF SE REÚNE CON SANTIAGO CAFIERO CON EL PLAN POSPANDEMIA EN AGENDA

El Gobernador bonaerense llegará esta tarde a Balcarce 50 luego de firmar convenios de asistencia con la Nación.

El gobernador, Axel Kicillof, se reunirá esta tarde con el jefe de Gabinete, Santiago Cafieropara repasar los proyectos del programa de recuperación elaborados por el Gobierno nacional para la pospandemia, que tendrán un fuerte perfil regional.

El encuentro tendrá lugar a las 17 horas, en el despacho de Cafiero en la Casa Rosada, de acuerdo a lo que informaron fuentes oficiales. Anoche, Kicillof también llegó a Balcarce 50 para verse con los ministros del Interior, Eduardo de Pedro; de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; y de Economía, Martín Guzmán.

La cita formó parte del pedido del presidente Alberto Fernández a los tres ministros mantuvieron para que se entrevisten con todos los mandatarios provinciales con el objetivo de profundizar políticas de estímulo al desarrollo territorial con equilibrio fiscal en las diferentes jurisdicciones.

Kicillof fue el último de la ronda que inició el 20 de julio. En esa reunión, el Gobernador firmó un convenio por el cual recibirá «un préstamo no reembolsable del CAF-Banco de Desarrollo de América Latina, en el marco del programa de asistencia para la emergencia sanitaria por la pandemia» de coronavirus.

En el encuentro de Kicillof con de Pedro, Kulfas y Guzmán se analizaron prioridades e iniciativas de desarrollo y una agenda de crecimiento federal. “Es una iniciativa muy oportuna y necesaria para poner en marcha un plan de desarrollo”, sostuvo el Gobernador.

Párrafo seguido señaló que “la provincia de Buenos Aires tiene un protagonismo innegable en cualquier proceso de transformación estructural del aparato productivo que se encare a nivel nacional«, indicó en un comunicado la cartera de Interior.

«Las políticas de corto, mediano y largo plazo necesitan una planificación estratégica que le permita a Buenos Aires desarrollarse con la heterogeneidad de su matriz productiva que es a su vez una potencialidad y un factor de necesaria integración«, añadió Kicillof.

Por su parte, Guzmán resaltó sobre la Provincia el hecho de que «concentra más del 45% de la producción nacional», por lo cual destacó la necesidad de «estimular ese entramado productivo y aprovechar el potencial que tenemos para mejorar la competitividad y crear empleo genuino».

Diputados Bonaerenses

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin
  • linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *