BERISSO: AVANZAN LAS OBRAS DE EMPRESAS QUE SE INSTALARÁN EN EL POLÍGONO INDUSTRIAL

En el Polígono Industrial se instalará la Cooperativa Textil Argüello y el laboratorio Delta X+.

En la tarde de ayer, el secretario de Producción Roberto Alonso junto a la subsecretaria de Industrias, PyMES y Cooperativas de la provincia de Buenos Aires, Mariela Bembi efectuaron una recorrida por espacios del Polígono Industrial donde próximamente se instalará la Cooperativa Textil Argüello y el laboratorio Delta X+.

En el caso de la primera, que actualmente funciona en 74 y 124 del barrio Villa Argüello, se reubicará para continuar con su producción en materia textil. 

En relación a Delta X+ se trata de un laboratorio que desarrolla investigaciones para mejorar la estética, la salud de las personas y contribuir a la capacidad deportiva, para luego generar suplementos naturales. En su primera etapa, esta empresa generaría más de 20 puestos de trabajo, duplicando esa cifra en la segunda etapa de desarrollo. 

En relación a la recorrida por el avance de las obras, el secretario de Producción Roberto Alonso indicó: “En esta recorrida dentro del Polígono visitando las empresas que han generado inversión es el resultado del Programa Punto PYMES, donde concretamos la atención personalizada a cada una de las empresas que venían a invertir en la ciudad”.

“En este sentido, las fuimos acompañando en el proceso del mejorado de las estructuras, en habilitaciones para que podamos llegar a este resultado”, sostuvo Alonso, quien añadió: “Es importante la visita del Gobierno de la provincia de Buenos Aires, que es parte del ENTE, junto al gobernador Axell Kicillof, el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia Augusto Costa y el intendente Cagliardi nos instruyen a los secretarios para poder trabajar y atender a la industria en nuestra región”.

En tanto, la subsecretaria de Industrias, PyMES y Cooperativas de la provincia de Buenos Aires, Mariela Bembi, expuso: “Podemos ver materializado el trabajo de todo este año, la posibilidad de recuperar espacios que estaban en desuso en el Polígono, que se instalen empresas, que mejoren esos espacios y que puedan generar mas producción y trabajo”. 

Seguidamente, Bembi, detalló: “Es importante trabajar codo a codo con cada Municipio de la Provincia para poder generar inversiones, producción y trabajo. En el caso de Berisso, desde diciembre de 2019, estamos trabajando en mejorar el Polígono Industrial pero también en mejorar las condiciones productivas para la ciudad, acercando herramientas, distintas políticas que tiene el Ministerio de Producción y la Provincia para el entramado productivo bonaerense”. 

Buenos Aires al Día

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin
  • linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *