BERNI APARECIÓ EN UN RETÉN, DISCUTIÓ CON UN POLICÍA Y OTRA VEZ REAVIVÓ LA PELEA CON FREDERIC

El ministro de Seguridad bonaerense se acercó esta mañana a uno de los controles dispuestos en Puente La Noria y dijo que “deberían facilitarle la vida a la gente”.

En el primer día de cuarentena estricta, el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, se apareció en uno de los controles dispuestos en Puente La Noria, discutió con un policía y pidió no “generarle más quilombo a la gente”.

El funcionario llegó visiblemente enojado en su moto y se dirigió directamente a una camioneta donde se encontraba el jefe del operativo, integrante de una fuerza federal dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación.

Los controles son para facilitarle la vida a la gente, no para enquilombársela. Tenemos 10 kilómetros de cola y hay cinco carriles libres”, apuntó Berni en un breve contacto con los periodistas que se encontraban en el lugar.

Minutos más tarde se lo vio tomar un handy y hacer gestos ampulosos, probablemente en diálogo con algún jefe policial, que se mostró enojado porque dos ambulancias no podían avanzar.

Luego de la intervención del funcionario, que les reclamaba a los oficiales del retén que había dos ambulancias varadas en el tráfico, se levantaron momentáneamente los controles hasta que pasaron los dos vehículos sanitarios.

Horas después su par nacional Sabina Fréderic, con quien mantiene una tensa relación, le respondió sutilmente en su cuenta de Twitter al sostener que “las demoras en los retenes son consecuencia de una pandemia”.

También el viceministro de la Cartera de Seguridad nacional, Eduardo Villalba, criticó a Berni por presentarse “de manera irresponsable y excediendo su responsabilidad”.

Además, el segundo de Frederic sostuvo que “Berni no me llamó e hizo todo eso en las cámaras que ya sabemos”. “Hay que respetar a las fuerzas de seguridad que están cansados y que siguen trabajando”, disparó.

En esa dirección, cuestionó que “las acciones de Gobierno se consensuan se tratan en otro lugar no es en el ámbito mediático donde los vamos a discutir” y confirmó que Frederic llamó al gobernador Axel Kicillof para quejarse.

Diputados Bonaerenses

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin
  • linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *