BERNI FUE A TIGRE, DONDE EN UN BARRIO SE CONFIRMARON 36 CASOS DE CORONAVIRUS

Durante la jornada de ayer y de hoy se realizó un operativo sanitario en el barrio San José, situado en las cercanías de la estación de Don Torcuato, donde según confirmó hace instantes el municipio de Tigre son 36 los casos positivos de Covid-19, tras realizarse los hisopados correspondientes.

“Todos ellos presentan síntomas leves o nulos, y están siendo derivados al Centro de Aislamiento Covid-19, ubicado en la localidad de Troncos del Talar, donde permanecerán aislados con asistencia médica, social y psicológica de las autoridades sanitarias locales y de los voluntarios de Defensa Civil. Se trata de los primeros vecinos en ingresar al predio que fue preparado especialmente por el Municipio para recibir pacientes con coronavirus de sintomatología leve y que cuenta con una capacidad de 500 camas” informó la comuna.

Ayer se hizo presente en el lugar el intendente Julio Zamora, y fuentes consultadas por este medio confirmaron que durante este martes arribó también al lugar el ministro de seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni.

Asimismo estaría previsto que mañana se continúe con el operativo conjunto con las autoridades del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires y se evalúen los pasos a seguir para garantizar el aislamiento del Barrio San Jorge, ya que por la ubicación cercana de este barrio vulnerable con el centro comercial de la localidad el rastreo de contactos podría ampliarse a barrios de distritos vecinos.

El pasado viernes una mujer dio positivo en el barrio y vecinos del barrio reclamaron que se tomaran medidas para que se haga respetar el aislamiento de las personas que estuvieron en contacto directo con la persona infectada con Coronavirus ante el temor de un contagio masivo. En horas posteriores los vecinos realizaron un operativo de desinfección de áreas comunes y cortaron las vías del ferrocarril reclamando que se realizaran más testeos.

Extraoficialmente, se habrían realizado en primer término 69 testeos que arrojaron la cifra confirmada de 36 contagios positivos por covid-19, mientras que se habrían realizado una cantidad similar de isopados en la jornada de hoy, de los cuales se aguardan los resultados.


Infoban

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin
  • linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *