CRIMEN DEL PLAYERO EN ROSARIO: DETUVIERON A DOS JOVENES DE 19 AÑOS PERO SIGUEN BUSCANDO AL ASESINO

Ambos se encuentran demorados tras una serie de allanamientos simultáneos que forman parte de la investigación del asesinato de Bruno Nicolás Bussanich.

Dos jóvenes fueron detenidos durante una serie de allanamientos simultáneos que forman parte de la investigación por el crimen de Bruno Nicolás Bussanich de 25 años, el playero asesinado de tres disparos en Rosario. A pesar de esto, aún no se conoce la identidad del hombre que ejecutó los disparos por la cual el Gobierno de Santa Fe ofrece una recompensa de $ 10 millones.

Ambos sospechosos de 19 años se encuentran demorados y, según informaron las fuentes de la investigación en diálogo con TN, investigan su vinculación con el hecho, aunque ninguno de los dos sería el autor material.

El operativo estuvo a cargo de la Tropa de Operaciones Especiales y la Unidad Especial de Asuntos Internos zona sur por orden del fiscal Adrián Spelta, quien investiga el crimen ocurrido el sábado pasado en una estación de Rosario.

Los sospechosos fueron identificados como Tiago Andrés P. y Tiziano Uriel C., a quienes se les incautó ropa y celulares que fueron enviadas a análisis ante la posibilidad de obtener pruebas que permitan esclarecer el caso.

“Se están realizando tareas investigativas para determinar fehacientemente si tienen algún tipo de relación con el hecho. Hay líneas de investigación que llevaron a los allanamientos y ahora se van a profundizar con estas personas. Con el resultado de las mismas se resolverá la situación procesal de ambos”, indicó un vocero del expediente.

Los investigadores sospechan que Tiziano Uriel C. es uno de los individuos que estaban en el Fiat Duna que, según lo que muestraron las cámaras de seguridad, participó en el ataque y horas después apareció incendiado. Los policías a cargo del operativo informaron que el vehículo tenía las mismas características que las señaladas por los testigos del asesinato en la estación de servicio.

“Es una de las versiones que se investigan. Al autor material aún se lo trata de identificar”, agregó la fuente.

Spelta, en conjunto con el equipo creado por la fiscal regional María Eugenia Iribarren y que componen los fiscales Patricio Saldutti, Luis Schiappa Pietra, Franco Carbone, Marisol Fabbro y Fernando Dalmau, dispuso diversos allanamientos. Todos estos domicilios pertenecen a Rosario y forman parte de la investigación que busca dar con el asesino de Bussanich.

El crimen del playero en Rosario

Bruno Bussanich estaba trabajando cuando una persona encapuchada le disparó sin mediar palabras. El empleado de 25 años estaba cumpliendo con sus laborescuando, cerca de las 23.42, un individuo con el rostro cubierto se aproximó y le proporcionó tres disparos. El crimen no duró más de 12 segundos.

En el lugar de los hechos, se halló una carta dirigida al gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, y al ministro de Seguridad, Pablo Cococcioni, criticándolos por el estado de las cárceles en la región.

“Esta guerra no es por territorio. Es contra Pullaro y Cococcioni. Así como nosotros llegamos a 300 muertos, estando unidos vamos a matar más inocentes por año”, reza el mensaje, suscrito por “Zona Norte, Zona Sur y Zona Oeste”.

La Voz

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin
  • linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *