DIPUTADOS OPOSITORES EXIGEN LA PRESENCIA DE BERNI POR EL AUMENTO DEL DELITO

En medio del creciente número de contagios y el aumento de la inseguridad desde la bancada de Juntos por el Cambio apuran la presencia de los ministros.

En medio de creciente número de contagios y el aumento de la inseguridad en el Conurbano bonaerenses, desde Juntos por el Cambio en ambas Cámaras legislativas volvieron a reclamar el arribo de dos ministros que hoy tienen un rol clave en el territorio, Daniel Gollán en Salud y Sergio Berni en Seguridad.

“Noto que la mayoría de los temas que se tratan en las Comisiones importantes ante la emergencia como la de Salud y la de Seguridad, no son los que los vecinos necesitan, queremos hablar de cuestiones que tengan que ver con paliar las consecuencias de la pandemia en salud, en seguridad, con la economía, pero eso no se está viendo reflejado”, criticó la diputada opositora María Eugenia Brizzi en diálogo con Diputados Bonaerenses.

La diputada de Morón y exconcejal de ese distrito, resaltó que las iniciativas legislativas en esta instancia deberían apuntar a dar respuesta a las diferentes problemáticas que enfrentan los bonaerenses, en especial en el Conurbano, donde hay mayores casos de contagios por Covid-19.

“Claro que son proyectos interesantes e importantes, pero se están aprobando porque el oficialismo tiene mayoría; ahora necesitamos que se respondan nuestros informes ya que tenemos que buscar soluciones a las consecuencias que deje esta pandemia en todas las áreas”, reforzó la legisladora.

Brizzi, que trabajó codo a codo con el ex intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro, hizo foco en la situación que atraviesa la Provincia en materia de seguridad, donde los casos de robos violentos y homicidios llenan las pantallas de los noticieros a toda hora del día.

“Desde el inicio de la cuarentena hicimos innumerable cantidad de pedidos de informes en la Cámara y no solo no se tratan en las sesiones, sino que ni siquiera ingresan en las comisiones. En el Conurbano estamos viviendo una situación de inseguridad muy fuerte, entiendo que mucho tuvo que ver que al principio del aislamiento hubo una reestructuración de la policía local y eso, sumado a los operativos de control del ASPO dejó sin refuerzos de personal ni recursos para el delito, eso redunda en esta situación”, expresó.

La legisladora, que integra las comisiones en cuestión, también hizo referencia a la nueva disposición de Seguridad de llevar efectivos de Gendarmería para reforzar el patrullaje y el control en los barrios del Conurbano con mayores problemas en materia de delitos. Algo que generó discordia en alcaldes opositores que no recibieron en envío de efectivos.

“Una cosa es lo que se dice y otra es lo que pasa, hablan de 4 mil refuerzos y el propio Berni dijo que no eran refuerzos sino que ya estaban los gendarmes en algunos puestos, los propios intendentes manifiestan que faltan recursos; somos rehenes de las peleas entre el Ministro provincial y la Ministra nacional, todo lleva a un combo complejo del que no vemos salida. Por el caso de Facundo Astudillo Castro se ha planteado una interpelación a Berni pero entendemos que no hace falta eso, sino que responda los informes”, señaló Brizzi.

En otro orden, la diputada es una de las que exige que el ministro de Salud Gollán forme parte de las reuniones de comisión con funcionarios de primeras y segundas líneas que tienen lugar desde hace varias semanas en el interior de la Cámara baja.

El titular de la cartera sanitaria pasó por el Senado en dos oportunidades pero hasta ahora, no hay novedades de una visita en Diputados. Incluso la propia presidenta de la Comisión, María Laura Ramírez, señaló a este medio que sería convocado ante una necesidad concreta porque ahora se requiere su presencia en el territorio.

“En Salud pudimos hablar con algunos funcionarios del Ministerio, mencionan un informe de gestión pero no dan respuesta a nuestras preguntas. A Gollán lo estamos pidiendo hace mucho y queremos que nos respondan lo que preguntamos, no a hablar de otra cosa porque la Provincia va y viene entre aperturas y cierres de la cuarentena, todo sin planificación y ni siquiera les informan a los intendentes. Queremos saber dónde están los respiradores, cuántas camas hay en cada lado, esa información no la tenemos”, aseguró.

Brizzi, que ocupa la vicepresidencia de la comisión de Ambiente y desarrollo sostenible, señaló que sus intereses de trabajo están apuntados a trabajar sobre ese ítem y que ha presentado iniciativas en ese sentido. Por otra parte, también presentó algunos en materia de género y de protección de los derechos de niños y adolescentes.

“Tengo intereses e iniciativas que abordan la temática ambiental, tiene que estar en agenda del Legislativo pero también del poder Ejecutivo, es momento de empezar a generar los cambios para pensar en un futuro posible. De todos modos, entendemos que hoy en día los bonaerenses tienen otras prioridades, entonces trabajamos en aquellos proyectos que apuesten a ver qué pasa cuando termine la pandemia y trabajar en el después”, concluyó.

Diputados Bonaerenses

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin
  • linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *