DUCOTÉ INAUGURÓ LA AMPLIACIÓN DEL CAPS DE MANZONE

Ahora cuenta con más consultorios, profesionales y equipamiento

El intendente de Pilar Nicolás Ducoté inauguró hoy la ampliación y puesta en valor del Centro de Atención Primaria de la Salud de Manzone, el cual cuenta ahora con más consultorios, profesionales y equipamiento.

Al respecto, Ducoté destacó: “Logramos ampliar la infraestructura de este centro de salud y así agrandar la cobertura de prácticas profesionales, pero también de equipamiento. Este es de los centros con más potencial, venimos trabajando hace muchos meses para poder abrir lo que estamos inaugurando hoy y acompañar así a la comunidad desde el Estado con esta inversión”.

«Esta obra se suma al asfalto en las calles Uruguay e Italia, vitales por el recorrido del colectivo. Las veredas que conectan la plaza con la escuela sobre la calle Laguna del Monte y además tenemos en marcha la ampliación de la escuela 27, que le estamos haciendo baños y galería», finalizó el intendente.

La obra se realizó en el marco de la Red AMBA, a través de la Subsecretaría de Atención Comunitaria de Pilar. Así, en el CAPS de Manzone, ubicado en Maure 309, se sumaron dos nuevos consultorios, se construyó un salón de usos múltiples, así como un nuevo sanitario para el personal y otro para personas con discapacidad. Asimismo, se instalaron equipos de aire acondicionado y se realizó el cableado de red informatizada que permite tener historias clínicas digitales, las cuales ya funcionan.

Así, la subsecretaria de Atención Comunitaria, Rocío Morilla, dijo: “Las obras en los centros de salud están avanzando, en las próximas semanas y meses tendremos más inauguraciones como esta”.

Además de poner en valor la totalidad de las instalaciones del CAPS, se incorporaron a la atención nuevas especialidades como nutrición, fonoaudiología, obstetricia, sumando más de 18 horas de atención médica. Las mismas se añaden a las especialidades de pediatría, psicología, psicopedagogía y clínica médica, que ya se brindaban en el lugar. También se incorporó una promotora de la salud, para profundizar el vínculo del centro con la comunidad.

Finalmente, se sumó equipamiento nuevo como balanzas y camillas, se cambió todo el mobiliario, y se incorporó materiales e insumos para el programa de Preparación Integral de la Maternidad, y una Juegoteca.

Por su parte, la concejal Analía Leguizamón expuso: “Esto es posible gracias al esfuerzo de Provincia y el Municipio, a las obras de infraestructura de la Red AMBA se suman más insumos, mobiliario y médicos, tan necesarios en el primer nivel de salud, que tiene que ver con la prevención. En breve estaremos inaugurando los de Pinazo y Tres Barrios, que se ampliaron y tienen nuevos profesionales”.

Tras el corte de cintas, del que participó gran cantidad de vecinos, el grupo “Circo Reciclado” hizo una función de “Cocineros Locos” destinada a los más chicos. Estuvieron también presentes el secretario de Salud, Esteban Sieling; el presidente del Consejo Escolar, Pablo Donoso; concejales, y referentes como Andrés Rodríguez y María Campos.

 (InfoBAN)

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin
  • linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *