EL FDT AFIRMA QUE LOS PEDIDOS DE INTERPELACIÓN A GOLLAN SON “INFUNDADOS E IMPROCEDENTES”

Las críticas a los proyectos que presentó la oposición corrieron por cuenta del jefe de bloque oficialista en el Senado bonaerense, Gervasio Bozzano.

Desde el Frente de Todos (FdT) salieron a responder los pedidos de interpelación al ministro de Salud, Daniel Gollán, que presentaron los bloques opositores en la Legislatura bonaerense y sostuvieron que son “infundados e improcedentes”.

Las críticas corrieron por cuenta del jefe de bancada oficialista en el Senado bonaerense, Gervasio Bozzano, que sostuvo que se trata de una actitud “oportunista” y una “falta de responsabilidad preocupantes”.

En esa línea el camporista marcó que hubiese preferido “que dejaran por una vez de lado sus mezquinos intereses políticos y colaboraran con el gobierno elegido por las y los bonaerenses hace menos de un año pero hicieron todo lo contrario”.

Para Bozzano, al pedir la presencia del ministro para que aclare aspectos vinculados al nuevo sistema de carga de fallecidos por COVID-19, la oposición “apeló a un espíritu meramente mediático y politiquero”.

Tan infundado fue el anuncio que se olvidaron de chequear la Constitución Provincial y el Reglamento de Senado. En efecto, la figura de la interpelación NO EXISTE en la Provincia de Buenos Aires”, remarcó.

En ese contexto, el senador de la Quinta consideró “ese es el nivel de seriedad con que se maneja la oposición bonaerense, privilegiando un buen título para los medios en lugar de las leyes existentes”.

“Si el cambio en las mediciones les generaba una legítima duda, podían esperar a la pronta reunión de la Comisión Bicameral de Seguimiento de las Emergencias, donde Gollan y Carlos Bianco fueron siempre que se los convocó”, añadió.

Ese, afirmó Bozzano, “es el ámbito institucional adecuado, en función de lo previsto por la normativa vigente” y lamentó que hayan optado “por el show mediático, el escándalo y la denuncia infundada”.

“Faltan a la responsabilidad que les cabe como oposición ante la crisis que, vale recordar, se debe a la pandemia, pero también a las desastrosas consecuencias de los gobiernos del ex presidente Macri y de la ex gobernadora Vidal”, fustigó.

Además, Bozzano los acusó de “tierra arrasada” y defender “a la gobernadora que se jactaba de no abrir hospitales nuevos”. “Tengan el decoro de no entorpecer al gobierno que lxs bonaerenses eligieron para poner a la Provincia de pie”, cerró.

Diputados Bonaerenses

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin
  • linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *