EL GOBIERNO RESPONSABILIZÓ AL CONGRESO POR LA SUBA DE LOS DÓLARES

El vocero presidencial alertó: “Estamos convencidos de a dónde vamos si la ley se aprueba y también estamos convencidos de a dónde vamos si la ley no se aprueba. Que se apruebe o no se apruebe depende del Congreso Nacional».

El vocero presidencial, Manuel Adorni, advirtió este martes que si no se aprueba el Decreto de Necesidad y Urgencia y la «ley ómnibus» en el Congreso es posible que los mercados lleven a una suba del dólar tal como pasó en la última semana.

“Para nosotros las reformas son necesarias para evitar el desastre. Lo que vimos en los mercados financieros en la última semana, es solo una muestra gratis de lo que puede pasar si la política no acompaña los cambios”, alertó en tono de amenaza.

Adorni también señaló que «los rumores de la ley que hoy comienza el debate y los amparos contra el DNU generaron que el dólar en poquitos días salte de los 900 pesos a los 1000 pesos. Nosotros hacemos nuestra parte y necesitamos que la política haga su partes. Estamos convencidos de a dónde vamos si la ley se aprueba y también estamos convencidos de a dónde vamos si la ley no se aprueba. Que se apruebe o no se apruebe depende del Congreso Nacional».

«El que se apruebe o no la ley depende exclusivamente del Congreso Nacional y de la política que allí está representada», reiteró Adorni https://t.co/ae2iXMlFAb pic.twitter.com/yEdo5LyQSB— Agencia Télam (@AgenciaTelam) January 9, 2024

Adorni aseguró este martes que “cuesta entender cómo algunos no quieren ver los cambios que propone» el Ejecutivo, y aseguró que el Gobierno quiere “que la política entienda”, al referirse a la aprobación de la denominada ley ómnibus.

«No negociamos el contenido de la ley, pero aceptamos todas las sugerencias. Todo lo que cambie la vida en material de libertad va a ser escuchado», reiteró Adorni en conferencia de prensa desde Casa de Gobierno.

El funcionario consideró que el DNU que busca desregular la economía “no presenta aspectos inconstitucionales”, y afirmó que el Gobierno “está en un camino de entendimiento” como para que se apruebe en el Congreso la “ley ómnibus”.

“Si no se aprueba la ley no vamos a salir de la pobreza; no recibiremos inversiones ni podremos superar la encerrona inflacionaria. Vamos a seguir en la decadencia”, agregó.

El funcionario también aseguró que “el Gobierno está convencido de dónde quiere ir” con la ley de “Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos” y que su aprobación “depende del Congreso para evitar el desastre”.

Tiempo

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin
  • linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *