EL LUMITON FESTEJA SUS 90 AÑOS CON UNA GRAN PROPUESTA

El evento será este sábado 17 de diciembre a partir de las 20 horas en el Museo Lumiton (Sargento Cabral 2354, Munro). A lo largo de la noche, habrá shows en vivo y visitas guiadas por el museo.

A las 20 horas, se podrá disfrutar del espectáculo «Cinezoom – Homenaje a Lumiton», una obra teatral performática que recorre algunas de las escenas más emblemáticas de las películas clásicas de los Estudios. Luego, se realizará la presentación del libro «Lumiton: El sello que marcó el rumbo del cine nacional», el cual recorre la historia de los primeros estudios argentinos de cine sonoro, desde su creación hasta su cierre.

La noche finalizará con una nueva edición de Sesiones en la Casona de la mano de Mariana Michi, con un set de sintetizadores y colores acústicos esta artista multifacética trae su mundo al patio de la Casa de las Estrellas en esta noche especial.

Fundada en el año 1931, Lumiton fue la primera productora de cine creada en Argentina. Instaló sus estudios en el barrio de Munro, cerca del cordón industrial. Rápidamente, se transformó en una de las productoras más importantes, creando películas de corte popular y grandes éxitos dentro del mercado cinematográfico.

Actualmente, en el espacio donde se encontraban los estudios, se instaló el Museo Lumiton, bajo la dependencia de la Secretaría de Cultura de la municipalidad de Vicente López. El museo tiene como objetivo promover, difundir y conservar todos aquellos elementos relacionados con el cine argentino. Allí se puede visitar una muestra de la historia de los estudios y también las salas de proyecciones donde se realizan ciclos, encuentros y música en vivo.

La entrada es libre y gratuita.  Para más información, los interesados pueden ingresar a https://lumiton.ar/evento/los-90-anos-de-lumiton/.

Infoban

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin
  • linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *